Copa Argentina

La Copa Argentina puede llegar a La Quiaca

La Quiaca, Llegada, Copa, Argentina

El torneo más federal del fútbol argentino tendría una nueva sede en el punto cardinal norte de nuestro país. Si bien no existe confirmación oficial, el encuentro que deberán disputar Altos Hornos Zapla vs Gimnasia y Tiro de Salta, pautado para el 21 de enero, se llevaría a cabo en la localidad limítrofe de la provincia de Jujuy.

El plantel Merengue viajará el domingo a La Quiaca para realizar allí su pretemporada bajo las órdenes del profesor Marcos Conenna, quien tiene todo listo para llevar a cabo la ejercitación correspondiente a 3.500 metros del nivel del mar. Con motivo de la estadía en dicha ciudad, el municipio local ofreció su estadio para disputar el partido de ida por Copa Argentina.

En principio el equipo de Palpalá se albergará en La Quiaca por el transcurso de 10 días y podría extenderse algunos más en caso de aprobarse el cotejo.

De concretarse el choque entre jujeños y salteños, la puna tendría una nueva oportunidad de vivir el fútbol de tan cerca. En febrero de 1997, el seleccionado argentino que conducía en ese entonces Daniel Pasarella se instaló en CEAR (Centro de Alto Rendimiento) durante 20 días previo al duelo ante Bolivia por las eliminatorias del mundial de Francia.

Ahora, a casi 1.800 km de distancia del obelisco, uno de los pueblos originarios de nuestro territorio sueña con ver nuevamente la pelota rodar.