Primera Nacional - CENTRAL CÓRDOBA (SGO)

Becerra: "Con cada ciclo nuevo arrancamos todos de cero"

CENTRAL CÓRDOBA (SGO), B NACIONAL, COLEONI, BECERRA
Fuente:
Foto por:

El delantero de Central Córdoba renueva ilusiones de cara a esta nueva etapa.

Fue uno de los tantos refuerzos que llegó a Central Córdoba pedido por Marcelo Fuentes, el entrenador que antecedió a Gustavo Coleoni. Arrancó de titular, pero no rindió en la manera esperada y fue perdiendo su lugar. Incluso, Leandro Becerra, de él se trata, llegó a ser quizás el jugador más resistido por la gente ferroviaria.

Pero todo inicio de ciclo trae expectativas renovadas. Las motivaciones se multiplican, sobre todo en aquellos que jugaban poco o directamente no jugaban. Por eso el ex Patronato espera cambiar su imagen ante el hincha en este 2017 y se ilusiona con ganarse un lugar y ser protagonista en el equipo del "Sapito".

"Ahora vengo de nuevo con la ilusión renovada, con las ganas de tratar de ser más protagonista, de querer jugar todos los partidos. Pero siempre por el bien del equipo", arrancó diciendo el cordobés, en diálogo con el diario El Liberal. "Por ahí a uno si le toca ir al banco o no jugar, que sea por el bien del equipo. Pero si puedo ayudar, ojalá sea dentro de la cancha", agregó entusiasmado.

El ex Patronato sabe que su ilusión es compartida por todo el plantel, sobre todo por el arranque de ciclo de un entrenador. "Cada vez que se arranca un ciclo nuevo, con un cuerpo técnico nuevo, arrancamos todos de cero. Y es lógico que las expectativas se renueven en cada uno de nosotros. Lo más importante es que nos tenemos que amoldar nosotros al trabajo de ellos, todo sea para el bien del equipo", explicó.

A la hora de referirse a como fueron los primeros días de trabajo con el cuerpo técnico que comanda el "Sapito" Coleoni, Becerra dijo: "Bien, estamos conociendo el nuevo cuerpo técnico y rencontrándonos con los compañeros en este arranque de pretemporada para encarar la última parte del torneo, que va a ser muy importante para nosotros".

"Fue poco lo que hablamos estos primeros días con el entrenador, siempre hace hincapié en que hay que trabajar y aprovechar estos días que vamos a estar acá en Santiago antes que comience el torneo, con la mentalidad de que tenemos que sumar y hacer un buen torneo", agregó.

Balance

Becerra hizo un balance de lo que fue la primera parte de la temporada de Central Córdoba. "Lo que más rescato es el grupo. Comenzamos en una situación muy incómoda y tuvimos momentos buenos en los que pudimos sumar muchos puntos. Nos habíamos acomodado en las dos tablas pero siempre pensando en que había que zafar de abajo", sostuvo el volante por izquierda.

Y agregó: "Por ahí los partidos de local nos empezaron a pesar mucho, pero ya está. Lo que no pudimos hacer, ya pasó. Ahora hay que pensar que el primer partido que tengamos hay que aprovechar para sumar".

Becerra sabe que la situación del Ferro es compleja y que la presión del descenso es distinta a cuando se pelea arriba. "Tuvimos una racha mala en la primera parte y después tuvimos que fijarnos más en la tabla del descenso que de las posiciones. Eso te lleva a otra cosa, la presión es distinta y como te dije antes los partidos de local comenzaron a pesar. La gente pedía más porque viene viendo cosas de otros ciclos que no son buenos y nosotros tenemos que luchar contra todo", analizó.

Por último, fue consultado sobre si esa presión pesa mucho, sobre todo en el aspecto psicológico. "Depende, cuando no podés ganar sí pesa mucho. Cuando tuvimos esa buena racha, que empezamos a sumar, nos sentimos protagonistas y subimos en las dos tablas. La verdad que esto pasa por ganar, mientras ganemos va a ser todo bueno, va a estar todo bien. Y cuando nos toquen las malas, no queda otra que ponerle el pecho", respondió el cordobés.

Clubes relacionados...
Central Córdoba (SGO)