Federal A - JUVENTUD ANTONIANA

Arranca su semana más agitada, con media concentración

Fuente:

Con la llegada de Garnier y a la espera de Taborda, el santo comienza la parte más intensa de su pretemporada.

Suelen decir que lo que más tarda en llegar, lo que más se hace desear y esperar, al concretarse valdrá la pena. Ese es el deseo del DT Salvador Ragusa, de sus futbolistas y sobre todo de los hinchas de JUVENTUD ANTONIANA, luego de que se dilatara y se tornara extensa la espera por la llegada de las dos incorporaciones que requería el estratega rosarino para largar el tramo más duro y exigente de la carrera, la cuenta regresiva de cara al debut en el nonagonal del torneo FEDERAL A frente a Altos Hornos Zapla.

Varios eran los nombres y las alternativas que se barajaban en materia de refuerzos en la Lerma y San Luis desde antes de la finalización del 2016 hasta transcurrida la primera semana de trabajo del plantel que consiguió la clasificación a la zona campeonato en el anterior semestre. Las negociaciones se estiraban, se dilataban o no prosperaban, con el agravante de las eternas especulaciones con otras propuestas de categorías más tentadoras para los escasos jugadores disponibles y sin contratos vigentes con otro club. Y en el fin de la primera semana, la dirigencia aceleró los trámites y logró la incorporación del mediocampista Pablo Garnier, tras acaloradas discusiones con Altos Hornos Zapla, que quería retenerlo, y del delantero Cristian Taborda, cuando un club costarricense se había metido en el camino. El primero ya firmó y hoy esperan en el santo la llegada del santafesino para rubricar su vínculo en inmediatamente ponerse a entrenar.

De esta forma, Ragusa arrancará hoy por primera vez a trabajar con plantel completo, en el inicio del tramo más exigente de la pretemporada con una semana de media concentración para los jugadores. "No creímos necesario afrontar altos costos de pretemporada cuando este es un plantel que tiene tres pretemporadas encima y los jugadores se conocen en su mayoría", expresó el directivo Daniel Domínguez.

La media concentración consiste en que los jugadores desayunarán en un hotel céntrico, entrenarán en turno matutino, almorzarán y harán una siesta en dicho albergue, por la tarde cumplirán el segundo turno de entrenamiento y luego quedarán liberados, así por el lapso de una semana.

Mientras esperan al delantero, están citados para la media concentración 25 futbolistas. Ellos son: Pablo Lencina y Juan Mulieri (arqueros); C. Albornoz, J.P. Cárdenas, Fara C., P. Gimenez, R. Gorostegui, R. Herrera y J. Peirone (defensores); T. Assenatto, C. Avalos, D. Gimenez, R. Gómez, P. Garnier, L. Díaz, H. López, C. Medina, C. More y M. Navarro (volantes); G. Balvorin, G. Ibañez, Gabriel Tello, Lucas Pintos y M. Litre (delanteros).

Clubes relacionados...
Juventud Antoniana