Primera Nacional - ESTUDIANTES DE SAN LUIS

Primera práctica de fútbol con novedades

ESTUDIANTES DE SAN LUIS, B NACIONAL, ASAD
Fuente:
Foto por:

Omar Asad impone su estilo, probó con un esquema distinto y hay varias caras nuevas en el plantel.

Estudiantes finalizó la primera semana de entrenamientos a las órdenes de su nuevo entrenador, el "Turco" Asad. El plantel entrenó en el Campus "Arturo Rodríguez Jurado", en el Estadio "Juan Gilberto Funes", y también realizó algunos movimientos en el "Coliseo".

Este sábado por la tarde, el conjunto "Albiverde" realizó la primera práctica formal de fútbol, en el estadio de Aristóbulo del Valle y Estado de Israel, en el cual, el entrenador probó un posible esquema y una posible formación para los partidos ante Juventud por la "Copa Xilium". Asad movió las piezas en un tablero imantado, y luego esas piezas se transformaron en nombres.

El "Turco" paró en su práctica inicial un equipo con un esquema (3 – 3 – 2 – 2). Si bien los nombres no variaron demasiado con respecto al año pasado, el entrenador busca darle su impronta a un elenco que necesita puntos en la Nacional "B" y que tendrá dos partidos de pretemporada ante su clásico rival, Juventud.

Los hombres que puso en la cancha fueron: Pablo Adasme en el arco. Una línea de tres compuesta por Leandro Corulo por derecha; Nicolás Olivera Moreira por izquierda y Marcelo Mosset en el centro de la defensa. Un volante central, Jonathan Mazzola; y dos volantes externos que pueden convertirse en laterales si el equipo los necesita: Mario Vallejos y Juan Manuel Marital. Un poco más adelantados jugaron Gabriel Chironi y Santiago Rodríguez; mientras que los puntas fueron Leonel Felice y Roberto Moreira Aldana.

Se disputaron dos tiempos de treinta minutos en la calurosa tarde puntana, y hubo un receso de unos 15 minutos por la intensa tormenta que llegó cuando la práctica promediaba.

En relación a los posibles refuerzos, aún no hay novedades, lo cierto es que varios chicos de las divisiones inferiores entrenan con el plantel profesional y también hay tres jugadores a prueba. Los juveniles que entrenan junto al plantel profesional de Estudiantes son: Leonel Secton, Nicolás Castro, Ismael Zapata, Santiago Martín, Marcos Abrahin, Agustín Maidana, Oscar Sullivan y tres jugadores que se encuentran a prueba: Juan Pablo Nellar, Pablo Veneziano y Facundo Simioli.

Clubes relacionados...
Estudiantes de San Luis