Afa

Romeo: "Que haya un diálogo entre los de Primera y el ascenso"

AFA,, ALMAGRO, ROMEO, ASCENSO
Foto por:

Tras la reunión del jueves en AFA, el presidente de Almagro, Julián Romeo habló con Mundo Ascenso y explicó que la etapa de la Comisión Normalizadora se terminó. Además, agregó que todos los clubes necesitan una conducción que los represente, ya sea por consenso o por elecciones.

Más allá de las elecciones y del Ascenso Unido, ¿Qué quedó en claro de la reunión del Ascenso del jueves? "Lo tomamos con mucho optimismo, consideramos que ha sido un paso importante para institucionalizar nuevamente AFA, que tenga una conducción genuina y estamos a la espera a ver que pasa esta semana, si la Comisión Normalizadora comprende que se necesita tener una conducción real, legítima donde los clubes estemos bien representados y no tengamos de que si la gente que está al mando de AFA representa los intereses de los clubes o representa otro tipo de intereses. Durante este año no hemos cobrado muchos meses y este último mes de diciembre teníamos el compromiso firmado con la Comisión Normalizadora, íbamos a cobrar un dinero importante y esto nos ha llevado a una situación muy delicada de todos los clubes, porque la mayoría de los clubes del ascenso dependemos, para cumplir con nuestros presupuestos, de los ingresos que tengamos acordados en AFA por los derechos audiovisuales y no se puede, de un día para otro, prescindir de ellos"

Sobre la conducción al mando de Armando Pérez: "No nos sentimos representados. La Comisión Normalizadora ha fallado en todo lo que se ha propuesto y necesitamos una conducción, sin importar si es una persona u otra. Lo importante es que sea un dirigente del fútbol argentino y que represente los intereses de los clubes. Necesitamos que no esté más la Comisión Normalizadora, que ha demostrado que no supo cumplir con sus objetivos. Es el momento de normalizar esto, desde los clubes, desde los dirigentes, que representamos a todos los clubes"

El presidente tricolor también habló de las bochornosas elecciones de 2015 y del Estatuto: "Con este Estatuto fuimos a elecciones y, con este error, la elección quedó 38 a 38. Si esa elección hubiera terminado como corresponde, no estaríamos en esta situación, no tendríamos los problemas que tenemos. El estatuto hay que modificarlo, pero este Estatuto no es el único problema. El problema es que tenemos clubes muy importantes del fútbol argentino que son los que más recaudan, los que más venden pero también hay un montón de clubes muy importantes, centenarios y, que en su conjunto, estos clubes grandes con el resto de los clubes hacemos este sistema del fútbol argentino. Se tienen que defender los intereses de todos los clubes"

¿Puede haber un consenso o va a haber una elección?: "Se puede llegar a un consenso entre todos. Las elecciones no hay que tomarlo como algo grave, sino todo lo contrario, es algo que puede enriquecer y que puede llevar a que tengamos una conducción genuina y que represente a todos los clubes"

"Uno cuando se siente acorralado se ve lo peor de cada persona".
"Nos tenemos que juntar, que haya un diálogo entre los de primera y el ascenso. Si no hay un consenso, que se vaya a elecciones y, con trabajo, se puede lograr que haya oportunidades para todos".

Sobre las declaraciones de Victor Blanco y Nicolás Russo, quienes dijeron que gente del ascenso no puede comandar el fútbol argentino, Romeo expresó: "Hay gente idónea tanto en primera como en el ascenso".

En cuanto al apoyo de Diego Maradona, declaró: "Es importante lo que opinan personalidades destacadas como la de Diego Armando Maradona y la verdad no creo que FIFA ponga algún tipo de impedimentos para que se realicen las elecciones. Tenemos que resolver nuestros problemas adentro de nuestra casa o de nuestro país y, a mi entender, tenemos que demostrar madurez, tenemos que demostrarle a la opinión pública que los dirigentes de fútbol no somos todos corruptos o gente que no está preparada y de esa forma, llegar a una mesa de negociación o de entendimiento, donde podamos tener una conducción y podamos salir adelante"

Es necesario solucionar el tema del dinero: " Si gana la coherencia y la lógica, ya sea la Comisión Normalizadora o las autoridades en el mes de febrero deben reunirse con el gobierno y darle una salida elegante y lógica al contrato de Fútbol Para Todos, porque, de esta manera, el fútbol se queda desfinanciado y, ya sea por una rescisión o extensión de lo que pretendía el gobierno (que era finalizar el contrato en diciembre), el fútbol argentino necesita de los ingresos de los derechos de televisión"

"El fútbol argentino no puede quedar sin el ingreso de los derechos audiovisuales en enero y en febrero, porque de esa manera el fútbol no empezaría", reconoció.

"Hay que entender que el fútbol es la fuente de trabajo de un montón de gente. No se puede darle el mensaje a la sociedad y a la opinión pública de que el fútbol es un subsidio o es algo que le hace daño a la economía del país"

"El estado adquirió los derechos de televisión en el 2009. No se trata de un subsidio, antes había un privado que explotaba los derechos de televisión y el Estado decidió absorber y explotar esos derechos", recordó Romeo.

No te pierdas nada de lo que explicó, opinó y analizó Julián Romeo, presidente de Almagro