Primera B - ACASSUSO

Chao: "Nos deben entre dos y tres meses"

ACASSUSO, PRIMERA B, CHAO
Foto por:

Después de la decisión que tomó el plantel de Acassuso de no viajar a San Nicolás para la pretemporada, Rodrigo Chao aseguró, en Mundo Ascenso, que la deuda del sueldo es de dos a tres meses. No detuvieron los entrenamientos, aunque aguardan una solución. El volante reconoció que saben el problema de AFA y contó que tanto el cuerpo técnico y la dirigencia comprendieron la situación de un plantel integrado por muchos pibes.

El plantel de Acassuso decidió no viajar a la pretemporada y el volante Rodrigo Chao contó lo que sucedió y lo que puede pasar: "La idea era que si nos pagaban un mes viajábamos a San Nicolás a hacer la pretemporada. No apareció, no la pudieron conseguir. Sabemos que las intenciones estuvieron, que están atrás de eso y que nos prometieron que iba a aparecer la plata mientras estemos en la pretemporada, pero, como hay muchos que precisaban, no nos servía, así que no viajamos. Si en la semana aparece y pueden volver a retomar la charla para irnos, después veremos. Por ahora, era esa la medida. Más adelante veremos, se hablará, se charlará. Esta es la primer medida que tomamos"

"Mientras tanto seguimos entrenando acá en la cancha de Acassuso. Todavía no paramos de entrenarnos, no lo pensamos tampoco. Estamos esperando a la semana que viene, a ver si nos iremos o no, si aparece la plata. Sino seguiremos entrenando así, tratando de que se solucione el problema", explicó cómo sigue la cuestión.

¿Qué les dice la dirigencia del dinero que todos los clubes están reclamando de los derechos de televisión? ¿Está complicado conseguirlo? ¿Les dan esperanzas de que en el corto tiempo se va a solucionar?

"Sabemos que lo va a aparecer es un dinero que va a conseguir el club para que nos paguen este mes. Sabemos que lo de AFA está muy complicado, cómo es la situación de todos los clubes. Tampoco somos tontos, ni le vamos a pedir al club que nos ponga al día porque sabemos que no lo puede hacer por lo que está pasando en AFA. Por eso, le pedimos un mes. La plata sabemos que el club la consiguió, pero se atrasaron unos días, no pudieron. La dirigencia y todo están comprometidos, el tema es el problema que hay en AFA, que se tiene que solucionar. Hasta que no se solucione, es todo muy difícil"

El futbolista reconoció cuánto es la deuda: "Nos deben entre dos y tres meses, más de dos meses y medio, más o menos"

"Mientras nos cumplan, vamos a donde nos dicen, no es problema", afirmó

Chao expuso la charla con Blas Giunta y la dirigencia: "A Blas y al cuerpo técnico se le planteó lo que habíamos hablado los más grandes. Él nos apoyó, se lo planteó al presidente antes que nosotros. El presidente también lo entendió, sabe cómo estamos, sabe que no es mala voluntad, que hay muchas familias, muchos chicos que no les alcanza, que cobran muy poco. Sabemos cómo es el ascenso"

¿Dan ganas de levantarse a la mañana para ir a entrenar? Por el amor, la pasión por el fútbol o el trabajo, ¿todavía se sigue haciendo?

"Uno está acostumbrado y sabe cómo es el ascenso. Está preparado para estas cosas. Hay que ponerle ganas, seguir. Uno hace lo que le gusta y le tenés que meter. Más uno, como referente, tiene que poner ganas para demostrarle a los chicos, que se reflejen y lo copien"

"Si bien hay chicos grandes, con experiencia, es un plantel joven, con muchos chicos. Debe haber más de quince jóvenes, con su primer contrato", definió a su grupo.
Chao es un referente, uno de los lideres del grupo, ya que lleva muchos años en el club. Por más que le haya costado tomar la decisión, manifestó: "Hoy la medida es con el club, más que con AFA. Supongo que no arrancaremos el campeonato para tomar alguna medida para que se solucione al ras, que sea una solución. Vamos a necesitar el apoyo de Primera para hacernos un poquito más fuertes, como pasó antes de empezar este campeonato, que nos habíamos reunido y al final arrancamos. Esperemos que nos puedan apoyar"

"Estamos hablando con Agremiados. Ellos presentaron una carta para que el fútbol no arranque. Estamos hablando mucho con los capitanes y referentes de la B Metro. Queremos hacer algo para que se solucione. No queremos arrancar y seguir con los mismos problemas", cerró.