Primera Nacional - DOUGLAS HAIG

Se va aclarando

DOUGLAS HAIG, B NACIONAL
Fuente:
Foto por:

Sin la presencia del "negro" Govea Tenorio-ni la de Nahuel Rodríguez-, Douglas arrancó este lunes por la tarde su pretemporada de cara a la segunda parte del torneo de la B Nacional. Luego de un panorama oscuro debido a las deudas de la CD con el plantel-el retorno fue postergado-, el buen entendimiento entre los players y los dirigentes hicieron el que elenco rojinegro empiece los trabajos. Las tareas fueron físicas, y se desarrollaron en el "Morumbí", donde se priorizaron las de índole aeróbico.

El 2017 arrancó negro, oscuro, con un panorama desalentador en el mundo Douglas. Es que la deuda que la AFA, mediante el programa Fútbol para Todos, mantiene con los clubes, sumado al incumpliendo del pago de Olimpo de Bahía Blanca por el pase de Caballuci, hicieron que la institución de calle San Nicolás 44 empiece torcido el año.

Para colmo de males, el plantel decidió no dar puntapié a la pretemporada el 4 de enero, tal lo previsto cuando salieron de vacaciones, y además se confirmó que uno de los goleadores del conjunto rojinegro en el primer semestre del torneo, el moreno Juan José Govea Tenorio, no proseguirá integrando el grupo.

Sin embargo, una conversación entre jugadores y directivos, y luego con el cuerpo técnico, desencadenaron en que este lunes por la tarde, por fin se ponga inicio a los trabajos de cara a lo que resta de la temporada.

Es por eso que el día mencionado los players se encontraron en el "Morumbí", el terreno auxiliar del predio de Avenida Champagneat, y dieron apertura a las tareas físicas buscando ponerse a punto para la competencia que en teoría comenzará a principios de febrero.

La sesión se inauguró con una charla entre Lippi y sus colaboradores y los protagonistas, en la que otro de los que se hizo presente el flamante manager de la entidad, Mauricio Levato, marcando los objetivos trazados para la segunda etapa del certamen.

Tras la misma los equipistas fueron divididos en dos, y llevaron a cabo los laburos más fuertes en los que hubo movimientos intermitentes, todos comandados por los preparadores físicos, Jorge Funes y Marcelo Apesteguía.

Acto seguido, el DT juninense tomó las riendas del entrenamiento para realizar un ejercicio táctico y aeróbico en espacios reducidos, en donde la principal premisa fue la presión y precisión con la redonda.

En tanto que por su parte el adiestrador de arqueros, Juan Romero, estuvo junto a los goleros Martin Perafán, Nicolás Maza y Emilio Di Fulvio, a quienes exigió con una rutina específica del puesto.

Si bien no existió presencia de incorporaciones, es sabido que los dirigentes se encuentran abocados a la búsqueda de un delantero de área y un volante mixto para suplir las bajas del nombrado ecuatoriano y también de Nahuel Rodríguez, que no continuarán.

El martes, el "Milan de Pergamino" seguirá adelante la puesta a punto en lo que será el primer doble turno de la semana, y el mismo se desarrollará íntegramente en las instalaciones de Gimnasia y Esgrima, en su reducto de Rugby a la vera de la Ruta Nacional número 8.