Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Comenzó con la parte más dura y ya piensa en Huracán

INDEPENDIENTE RIVADAVIA, B NACIONAL, ASTUDILLO
Fuente:
Foto por:

Independiente Rivadavia se trasladó hasta Uspallata para realizar la parte más fuerte de la pretemporada y Martín Astudillo destacó que se priorizará lo "físico sobre lo futbolístico".

Independiente Rivadavia tendrá una semana dura de mucho trabajo en cuanto a lo físico de cara al tramo más importante del torneo Nacional B. El plantel leproso se trasladó hasta Uspallata para trabajar todos los días en doble turno y el sábado regresará a la capital mendocina.

El técnico del Azul del Parque, Martín Astudillo, dialogó con Radio Nihuil y resaltó que en la actual pretemporada se "va a priorizar lo físico sobre lo futbolístico".

Esto es debido a que el torneo será muy apretado con muchos partidos y para el DT leproso "esta segunda etapa de torneo va a ser mucho más complicada ya que los rivales nos conocen y cada punto será necesario para una salvación o un ascenso".

El equipo tuvo sus primeros minutos de fútbol y al respecto Astudillo comentó: "El sábado hicimos fútbol entre nosotros", al tiempo que agregó: "Paramos tres equipos distintos así que por ahora no es la base del torneo pasado pero la idea es afianzar el sistema y las situaciones que nos generaron problemas el campeonato pasado".

Sobre el semestre que pasó el ex volante del Alavés dijo: "Fuimos de menor a mayor y eso fue bueno, el comienzo fue complicado pero con el correr de los partidos nos fuimos afianzando y terminamos de una buena forma. Esperamos empezar bien y terminar mucho mejor".

La Lepra se medirá el próximo domingo a las 18.30 con Huracán Las Heras y estará en juego la Copa Grupo América, el partido contará con ambas parcialidades en el estadio Malvinas Argentinas.

"Va ser un lindo evento en el cual a nosotros nos beneficia para hacer fútbol y a los hinchas para disfrutar de un lindo partido. Esperemos que sea una fiesta como está preparada", opinó Astudillo.

Sobre el conflicto de AFA y el posible no comienzo de campeonatos explicó: "El retraso del torneo nos involucraría tener que jugar más partido entre semana y eso sería un campeonato muy apretado en ese sentido".

Por último, el orientador azul habló de los refuerzos: "Queremos cubrir la ida de Adrián Fernández y un volante por la derecha o por la izquierda".