Primera Nacional - DOUGLAS HAIG

Bugallo:"Estamos haciendo lo posible para solucionar los errores"

DOUGLAS HAIG, B NACIONAL
Fuente:
Foto por:

Uno de los principales dirigentes de Douglas, Pablo Bugallo, dialogó con La Gloria o Devoto, y sin pelos en la lengua detalló al pie de la letra la delicada situación que atraviesa el club desde lo económico. El empresario gastronómico explicó el caso Caballuci, el incumplimiento de Olimpo con el pago del pase, la charla que mantuvieron con los referentes del plantel y el cuerpo técnico para arrancar la pretemporada, los refuerzos, la Mega Rifa del próximo domingo, y los proyectos que tiene en el futuro inmediato, entre ellos una campaña de socios.

Pablo Bugallo es de la camada nueva de dirigentes de Douglas que regresaron a la Comisión Directiva para ponerle el pecho a una delicada situación económica que heredaron, donde una de las principales causas pasa en el incumplimiento con el pago del pase de Caballuci: "Lo que recibimos fue unos cheques de Olimpo, los cuales no pudimos cobrar porque tenían embargada la cuenta. Douglas es un club que siempre trata de arreglar en buenos términos, pero llegamos a un punto en el que fuimos a Bahía Blanca y la respuesta que nos dieron fue negativa, nos vinimos pensando en que en unos días se iba a solucionar y ayer nos comunicamos nuevamente y nos dijeron que la plata no estaba. Fueron así de claritos, y al término de hoy no tenemos el pago y nos hemos sentido un poco manoseados en esta cuestión", detalló.

En cuanto a la postergación de la vuelta a los trabajos del plantel, uno de los altos directivos de la entidad de calle San Nicolás 44 confirmó que la misma se dará el lunes venidero: "Manejamos todos la misma sintonía en lo que fue la charla. Todos buscábamos una solución al problema de AFA, por eso postergamos unos días la pretemporada. Hay buena predisposición de los jugadores como del cuerpo técnico, nosotros no estamos esperando la plata de AFA de brazos cruzados, estamos tratando de generar otros recursos, pero lo que es muy rescatable es que hay muy buena predisposición del grupo y del cuerpo técnico y ellos saben que cuando venga la plata está previsto pagar los sueldos", aseguró.

Más allá de la malaria financiera que atraviesa el club, Bugallo se refirió a las posibles caras nuevas: "La realidad es que nosotros necesitamos las dos incorporaciones. En algún momento hay que jugársela un poquito y ver qué va a pasar. Nosotros somos muy claros a la hora de hablar del cuerpo técnico y con los jugadores como ellos también con nosotros, y nos vamos a ocupar del tema refuerzos", tiró.

El empresario gastronómico tocó un tema doloroso, como es la cantidad de abonados que posee el "Milan pergaminense" hoy en día, y para ello tiene un plan: "Estamos armando ahora una campaña de socios, necesitamos socios. Queremos bajar la cuota, es una idea que tenemos hace un año. Entendemos a la gente, todos queremos que Douglas salga a la cancha y gane 5 a 0, pero a fin de mes también tenemos que pagar, y con la cantidad de socios que tenemos es imposible después decir por qué el 9 no la mete. No pisamos los 1000 socios, y vamos a trabajar con la sub comisión del hincha que ellos han hecho mucho por Douglas, porque tenemos que sumar socios", disparó.

El próximo domingo se viene la Sexta Mega en el Miguel Morales y habrá una modalidad distinta: "No estamos para festejar mucho en Pergamino. Sería una falta de respeto si hacemos un festival pensando en Douglas solamente, entonces va a ser una entrada con un alimento no perecedero para que la gente se acerque a ver un festival donde tocan Los Tekis y artistas de Pergamino. Nosotros esta vez no sacamos ningún rédito, esto es para toda la sociedad, va a haber dos camiones. Ojalá juntemos cuatro camiones, que la gente colabore con lo que pueda, es por un buen motivo, así que esperamos que se acerquen", indicó.

En el cierre, Pablo envió un mensaje a la comunidad y promete laburo: "El bajar la cuota para Douglas hoy significa mucha plata. Apostamos a que la gente nos acompañe, necesitamos mínimo 1000 socios más, estamos haciendo todo lo posible para solucionar los errores, asumimos la situación y estamos trabajando para mejorar las cosas", culminó.

Clubes relacionados...
Douglas Haig