Primera Nacional - ESTUDIANTES DE SAN LUIS - JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO

Se preparan para el primer choque

ESTUDIANTES DE SAN LUIS, JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO, COPA XILIUM
Fuente:
Foto por:

Los dos máximos representantes del fútbol puntano intensifican sus prácticas para llegar de la mejor manera al primer clásico provincial del año, que será el sábado en La Punta.

Con realidades diferentes pero con un mismo sueño en común, este sábado a las 21:00 en el Estadio Provincial "Juan Gilberto Funes" de La Punta, Sportivo Estudiantes y Juventud Unida Universitario reeditarán un nuevo capítulo del clásico provincial cuando se midan por el primer duelo de la "Copa Xilium".

El "Albiverde", con Omar Asad como flamante entrenador, ya lleva casi dos semanas poniéndose a punto, mientras el "El Juve", nuevamente con Walter Sanfilippo al mando, comenzó este lunes con los primeros trabajos físicos y tácticos de cara a un duelo que parece ser crucial.

Desde la Secretaría de Deportes informaron que se está resembrando el campo de juego, lo que seguramente dará como resultado un campo verde y parejo, ideal para los jugadores de buen pie.

Las entradas se pondrán a la venta desde este martes. Estudiantes venderá sus tickets en la sede ubicada sobre calle Pringles, esquina Maipú (de 8:30 a 13:00 y de 17:30 a 21:30), mientras que Juventud lo hará también en su sede de calle Felipe Velázquez (de 17:00 a 20:00) y en los locales comerciales CIL Materiales Eléctricos (Av. España 1180) y Ferrieres Deportes (Colón pasando Pedernera).

Las populares tendrán un costo de $100 mientras que las plateas se podrán adquirir a $250.

En lo estrictamente futbolístico, Estudiantes entrena en doble turno tanto en el Campus "Arturo Rodríguez Jurado", como en el Estadio "Juan Gilberto Funes" y también realizó algunos movimientos en el "Coliseo".

El sábado por la tarde, "el Turco" Asad realizó la primera práctica formal de fútbol en el estadio de Aristóbulo del Valle y Estado de Israel, en el cual el entrenador probó un posible esquema y una posible formación para los partidos ante Juventud.

"El Turco" paró en su práctica inicial un equipo con un esquema (3 – 3 – 2 – 2). Si bien los nombres no variaron demasiado con respecto al año pasado, el entrenador busca darle su impronta a un elenco que necesita puntos en la Nacional "B".

Los hombres que puso en la cancha fueron: Pablo Adasme en el arco; una línea de tres compuesta por Leandro Corulo por derecha, Nicolás Olivera Moreira por izquierda y Marcelo Mosset en el centro de la defensa; un volante central, Jonathan Mazzola, y dos volantes externos que pueden convertirse en laterales si el equipo los necesita: Mario Vallejos y Juan Manuel Marital; un poco más adelantados jugaron Gabriel Chironi y Santiago Rodríguez; mientras que los puntas fueron Leonel Felice y Roberto Moreira Aldana.

En relación a los posibles refuerzos, aún no hay novedades; lo cierto es que varios chicos de las divisiones inferiores entrenan con el plantel profesional y también hay tres jugadores a prueba. Los juveniles que entrenan junto al plantel profesional de Estudiantes son: Leonel Secton, Nicolás Castro, Ismael Zapata, Santiago Martín, Marcos Abrahin, Agustín Maidana, Oscar Sullivan y tres jugadores que se encuentran a prueba: Juan Pablo Nellar, Pablo Veneziano y Facundo Simioli.

Además, el técnico estudiantil estaría en la búsqueda de un arquero para reemplazar al operado Valentín Brasca, que se perderá el resto de la temporada. La inclusión de un nuevo jugador en ese puesto no ocupará uno de los dos cupos autorizados por AFA para que los equipos se refuercen. Aún no trascendieron nombres de quien podría llegar.

Por el lado de los del "Bajo", el plantel que dirige Walter Sanfilippo tuvo este lunes su primer día de pretemporada en el predio de calle Franco Pastore, con la presencia del único refuerzo confirmado hasta el momento.

Pensando en el primer choque con su archirrival, los dirigidos por Sanfilippo entrenaron bajo las órdenes del preparador físico José Orozco.

Las novedades pasan por la incorporación de Leandro Tapia, un juvenil de 19 años surgido de las divisiones inferiores de Juventud, que durante la última temporada jugó en Gimnasia y Esgrima de La Plata. El delantero regresó para aportarle goles a un equipo con anemia ofensiva.

En tanto, en las últimas horas se cayó el pase de Maximiliano Comba, el delantero de Estudiantes de Río Cuarto, que parecía tener todo abrochado para su llegada a San Luis. Al final no hubo acuerdo y la dirigencia busca ahora a otro hombre de área, el mendocino Cristian "Toro" Lucero.

El atacante mendocino terminó como segundo goleador del Torneo Federal "B", tras marcar 14 goles con la camiseta de Huracán Las Heras, uno de los tres ascendidos al Federal "A".

De concretarse el pase, sería la segunda etapa del "Torito" con los del "Bajo", ya que defendió la camiseta de Juventud durante la temporada 2007/08 cuando fue cedido a préstamo por Independiente Rivadavia de Mendoza.

Por otra parte, el histórico Marcos Fernández estuvo presente en el primer entrenamiento y todo parece indicar que seguirá en el "Juve" por una temporada más pese a las ofertas que tuvo para emigrar de la entidad.

Clubes relacionados...
Estudiantes de San Luis
Juventud Unida Universitario