Primera B - PLATENSE

Se midió ante Alvarado

El Calamar tuvo su primer choque amistoso del 2017 ante Alvarado, en Mar del Plata (donde desde el lunes está haciendo la pretemporada). Los titulares cayeron 1-0, sobre el final, y los suplentes igualaron 0-0. Se jugaron dos tiempos de 40 minutos.

Para el primer duelo, Omar Labruna puso en cancha a mayoría de titulares. Ya que incluyó a: Andrés Desábato (por Ezequiel Mastrolía - se sigue recuperando de su lesión en el aductor); Emiliano Carrasco- Federico Briones (en reemplazo de Leonardo Talamonti - también recuperándose) - Gabriel Mannino- Franco Cabral; Julio Mozzo- Fernando Lorefice- Luis Quiroga- Jonathan Bustos- Patricio Rodríguez y Francisco Vazzoler.

El encuentro fue bastante movido y parejo. El Calamar generó chances por intermedio de sus volantes; Primero Patricio Rodríguez y luego Luis Quiroga, con un remate que salvó el arquero y le dio la chance de convertir a Francisco Vazzoler, que no le acertó al arco. Poco a poco, el conjunto marplatense fue acercándose al arco de Desábato para generar oportunidades de peligro. La chance más clara fue un tiro libre en el travesaño, luego apareció Desábato para salvar y más tarde, en la última, Ramiro Jorge conectó un centro de Jonathan La Rosa para que Alvarado se lleve el triunfo.

Tras la derrota, llegó el momento de jugar para un combinado "suplente" de Platense. Labruna, en este caso, puso en cancha a: Desabato; Darío Leguiza- Federico Markunas- Adrián Reta- Nazareno Fernandez Colombo; Agustín Palavecino- Emmanuel Carreira- Miguel Conicelli- Leandro Kuszko; Catriel Lucero y Cristian Zarco. El partido culminó 0-0.