escuchanos online!

- NACIONAL B - LOS ANDES

Nelle: "Vine a buscar minutos y los sumé"

Fuente:

LOS ANDES, B NACIONAL, NELLE
Foto: elesquiu.com

El volante catamarqueño realiza la pretemporada con el club de Lomas de Zamora, pensando en hacer otro buen semestre.


Saúl Nelle está de pretemporada con Los Andes, que en el año después de su centenario se mantiene alentado a poder meterse en el lote de los punteros de la B Nacional para pelear por uno de los dos ascensos.

El volante catamarqueño se mostró contento porque ha conseguido los minutos por los que se fue de Independiente de Avellaneda al "Mil Rayitas", asumiendo que está pasando su mejor momento desde que a los 12 años tomó la decisión de dejar la provincia para irse a vivir a Buenos Aires.

El Esquiú.com habló con él y esto es lo más saliente del diálogo con el volante central:


Con el tema de AFA, qué pensás: ¿el campeonato arranca o no?

No se sabe, viste cómo es esto. Capaz que en una semana aparece la plata y hay que largar. Vamos a ver qué pasa. Nosotros ya lo mismo estamos entrenando. Nos toca una semanita dura en Balcarce.


Con estos desfasajes económicos, ¿el club está ordenado?

En Los Andes más o menos. Hay clubes que están peor, hasta clubes de Primera que están más complicados. Los grandes de Primera no más deben ser los que están ordenados.


¿Y vos cómo estás en estos primeros seis meses en el club?

Bien, dentro de todo estuve en la mayoría de los partidos. Creo que hice mucho fútbol; fueron 13 ó 14 partidos los que jugué de titular y después entré, fui al banco y entré. Vine a buscar minutos y sumé. La mayoría de los partidos jugué por afuera (de ocho). Me fue bien; hubo partidos en que defendí bien porque se dieron más para defender que para jugar.


¿Hay mucha diferencia entre el Nacional y Primera?

Con Primera División sí. Capaz que en el roce y todo eso cambia. En la B te dejan jugar menos y las canchas no están como en Primera.


¿Ves que tienen armas como para pelear más arriba?

Si, totalmente. En el campeonato este ganás un par de partidos y te acomodás. Nosotros estamos en mitad de tabla, pero el puntero de ahora arrancó perdiendo tres, cuatro fechas y ahora está arriba. Ganás unos partidos y quedás cerca.
Esta pretemporada nos va a servir; no terminamos mal, así que arrancando bien nos va a ir mejor.


¿Te cruzaste con alguno de los otros catamarqueños?

Solamente a (Emiliano) Endrizzi, contra Instituto lo enfrenté. Después a los otros chicos no los conocí porque me vine muy chico para acá.


Y desde que estás en Buenos Aires, ¿éste es tu mejor momento?

Si, la verdad que sí. Es todo lo que yo quería. Llegar, debutar en Independiente y ahora acá. Así que gracias a Dios estoy contento.



Club relacionado...
Los Andes
Lo más visto...