Primera Nacional - ARGENTINOS JUNIORS

Machín: "Disfruto usar esta camiseta, volver a defenderla"

ARGENTINOS JUNIORS, B NACIONAL, HEINZE, MACHÍN
Fuente:
Foto por:

En plena pretemporada en el Polo Hotel, Gastón Machín expresa sus sensación de como es su presente en el club, el momento del equipo y su ilusión de poner al Bicho en Primera División.

Como varios jugadores nacidos en el Semillero del Mundo, Machín manifiesta su alegría por volver al club tras once años de su salida a Independiente. Con su educación, simpleza y experiencia, el Capitán encabeza y destaca el grupo humano que hay dentro del plantel.

- Comenzó la pretemporada para Argentinos, ¿se empieza a notar el cambio físico?
"Sabíamos que por más que parábamos poco tiempo se iba a notar porque es el comienzo, venimos con una ilusión muy grande, la que dejamos intacta el semestre pasado y ahora de a poco nos ponemos a tono como quiere el técnico y así ganamos el ritmo que necesitamos para jugar como él quiere".

- El semestre pasado fue muy bueno para Argentinos, no solo en los resultados sino en lo futbolístico, se volvió a la identidad que no se veía en el club desde hace tiempo.
"Sin duda, más por como venía el club, muy golpeado y después de este gran semestre mantenemos una ilusión con muchos chicos del club y sabiendo el sentido de pertenencia, hemos entendido la idea que Gabriel quería para el equipo y eso dio los resultados, pudimos creer en eso y después todo se dio a la par paulatinamente, el crecimiento grupal y contentos porque los buenos resultados se dieron jugando bien al fútbol, teniendo la pelota como es la identidad que mostró el club a lo largo de su historia".

- La mayoría de los resultados se dieron, pero algunos otros no, en donde jugando bien se escaparon puntos en el camino, ¿creés que hoy hubiese sido más justo estar por encima de Guillermo Brown?
"No se si hablar de justicia, en los campeonatos largos cada uno finaliza con los puntos que merece tener, tuvimos errores que nos han costado pero sabemos que es nuestra forma de juego, arriesgar saliendo jugando siempre desde abajo, a veces sale y a veces no pero ha dado más resultados positivos. Los rivales también juegan, hoy nosotros somos el equipo a vencer por jerarquía, por nombre, por historia y por lo que hacemos, todos los equipos nos tienen vistos y saben como jugamos, el rival siempre se prepara de una manera diferente cuando nos enfrenta".

- Más de la mitad del plantel son jugadores de Argentinos, hay muchos chicos jóvenes, eso también enorgullece al hincha y a vos que volviste como capitán a esta institución, es volver a mirar el Semillero del Mundo…
"Si, es muy importante y más porque hay un proyecto, las cosas están bien dadas y los resultados acompañan porque hacen que los chicos puedan crecer de buena manera, es muy difícil rendir cuando las cosas no van bien. Y todos sabemos la importancia que hay tenido los chicos del club cuando se lograron cosas, son el patrimonio del club y por eso es importante que sumen minutos y lo hagan de buena manera para que en un futuro salven al club porque sabemos que no estamos bien en la parte económica. Han debutado 10 jugadores en 2016 y ahora subieron seis más, eso demuestra que se está trabajando muy bien abajo y lo que va bien hay que mantenerlo".

- ¿Cómo lo ves institucionalmente al club, con la voluntad de los dirigentes para levantar todo lo que pasó los años pasados?
"Hoy el fútbol argentino está atravesando una crisis muy grande, de muchos cambios e incertidumbre y Argentinos no se escapa a eso, sabemos que se está haciendo un esfuerzo muy grande, con mucha voluntad porque son gente que quieren mucho al club, eso es importante, y ojalá nosotros le podamos dar una mano poniendo al equipo en primera división y vendiendo a un par de jugadores y manteniendo a otros para armar un equipo a futuro. Ojalá Argentinos transite este semestre de la mejor manera y podamos ayudar a los dirigentes".

- La AFA arrastra muchos problemas de varias años, ¿creés que esto perjudica a los clubes del ascenso y los más chicos de Primera División?
"Esto perjudica a todos, hasta a los jugadores que nos meten tres partidos en una semana con viajes lagos, sin importar que nos podemos lesionar. No se puede planificar nada porque te cambian todo de golpe, ojalá haya elecciones, que se puedan poner de acuerdo y el fútbol argentino se pueda volver a organizar para mostrarse en lo más alto de vuelta, al nivel de los jugadores que tenemos, hoy estamos mal vistos en todos lados".

- En lo personal, ¿Cómo te sentís vos con el primer semestre y en la actual pretemporada?
"Yo estoy muy a gusto con el club, me siento muy cómodo, tuve minutos y pude hacerlo de buena manera, y eso es importante porque cuando uno vuelve de grande todos se preguntan como vino y para que, entonces pude superar esa presión. Después tuve una lesión con Douglas Haig, ahora disfruto el día a día, luché mucho para volver al club y entonces lo trato de disfrutar, obviamente a uno le gustaría sumar más minutos pero disfruto usar esta camiseta, volver a defenderla y de estar en un grupo que lucha por devolver a Argentinos donde lo merece y más en el final de mi carrera, ahora que estoy con gente que quiero y tengo la responsabilidad de demostrarle a los más chicos, uno entrena de la misma manera y también esta bueno, que se demuestre que todos podemos jugar".

- Un golpe que le duele al grupo, la lesión de Kevin Mac Allister que lo perjudica a él y al equipo se lamenta mucho.
"Es muy difícil más que nada por la desilusión de él, quien se había ganado jugar un Sudamericano por el gran semestre que tuvo, es un chico con una fortaleza terrible, son los golpes que te da el fútbol pero nosotros que lo conocemos sabemos que se va a volver a levantar y a volver a jugar rápidamente. Ojalá este con nosotros lo antes posible porque es muy importante dentro y fuera de la cancha".

- ¿Qué esperás para este semestre y que le decís al hincha con esa ilusión de ver a un equipo que juega bien, que está en zona de ascenso y que seguramente se ve festejando a mitad de año?
"La ilusión es difícil de manejar pero que estén tranquilo que acá se trabaja, se piensa partido tras partido y que es el objetivo que tenemos todos, ojalá lo podamos lograr con su apoyo, que tengan paciencia, que va a haber momentos difíciles porque nada se logra sin sacrificio pero por encima que estén tranquilos porque solo nos enfocamos en volver a Argentinos a Primera División".