Primera Nacional - LOS ANDES

Trabajando en Balcarce

Los Andes realiza la parte fuerte de la pretemporada esperando como todos, novedades desde la AFA. Ya está Mariano Puch y se busca un zaguero central.

Sonaron varios nombres, pero nada cerrado. Los amistosos serán al regreso. Zeballos, contado como un refuerzo mas.

El conjunto conducido por Aníbal Biggeri realiza la parte mas fuerte de la pretemporada en Balcarce, con vistas a la continuidad del campeonato, que en teoría sería el fin de semana del sábado 11 de Febrero, pero que a partir de todo lo que viene aconteciendo en AFA, esto no está totalmente confirmado.

En cuanto a los refuerzos, ya trabaja con sus compañeros Mariano Puch, el ex mediocampista de Fénix, Nueva Chicago y Atlético de Rafaela. Viene a cubrir la zona derecha, esa que ocuparon Ramiro López y Saul Nelle, sin ser volantes por afuera naturales.

Se está detrás de un zaguero central ante las salidas de Rodrigo Cabrera y Walter García. Se habló de algunos de primera división (Barbieri, Jonathan Ferrari, Nicolás Caro Torres), pero por ahora no hay nada definido.

En cuanto a las desvinculaciones, a las ya mencionadas en el párrafo anterior de los defensores, se suman las de Guillermo Ojeda, y Nicolás Ramírez, quien recaló en el Deportivo Morón.

Los amistosos serán a la vuelta de la pretemporada en Balcarce. La cantidad también depende del inicio del certamen contra Crucero del Norte, que viene con muchas complicaciones económicas.
El 18 de Enero el rival será la UAI Urquiza, mientras que el 21 Los Andes se estará midiendo frente a Comunicaciones.

La lista de los que viajaron es: Maximiliano Gagliardo, Federico Diaz, Juan Pablo Ferreyra,
Maximiliano Garcia, Gaston Guruceaga, Patricio Luce, Francisco Martínez, Rodrigo Ayala, Maximiliano Barreiro, Marcelo Tinari, Gabriel Tomasini, Sebastian Valdez
Alexis Avalos, Germán Basualdo, Junior Mendieta, Emanuel Moreno, Saul Nelle, Mariano Puch, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Carlos Espinola, Joaquin Ibañez, Ramiro Lopez, Luis Zeballos,
Matias Linas, Julian Vivas y Andres Vombergar Cristian Bordacahar, Carlos Fernández

El dato positivo es que entrenan a la par del grupo Luis Zeballos, ya recuperado de la operación en el tendón de aquíles. Y Matías Linas, quien se sometió a una intervención en uno de sus hombros y se había perdido los últimos encuentros.