Copa Argentina - ALTOS HORNOS ZAPLA

Los 14 del Federal A: Altos Hornos Zapla

ALTOS HORNOS ZAPLA, COPA ARGENTINA
Fuente:
Foto por:

El conjunto jujeño buscará repetir la actuación de la temporada 2014-2015, cuando se clasificó para la Fase Final (cayó en 32avos ante Gimnasia y Esgrima La Plata). Segundo en su zona, deberá sobreponerse a las salidas de Pablo Garnier, uno de los referentes del plantel, y Martín Abraham, su goleador en el pasado semestre.

La zona 5 del Torneo Federal A reunió a representantes de Salta, Jujuy y Tucumán. Dos de los cinco equipos se ganaban el derecho de avanzar a la siguiente ronda del certamen que otorga sendos ascensos para la Primera B Nacional y, además, accedían a la Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina Sancor Seguros. Escolta de Gimnasia y Tiro, Altos Hornos Zapla tendrá la oportunidad de buscar nuevamente la clasificación a las instancias decisivas de la competencia integradora: su última actuación, en la temporada 2014-2015, lo enfrentó con Gimnasia y Esgrima La Plata en 32avos (cayó 2-0 en Formosa).

Siete triunfos, seis empates y tres derrotas consolidaron al equipo dirigido por Víctor Godoy en la segunda ubicación del grupo. Ausente en la última edición de la Copa Argentina, Altos Hornos Zapla buscará reeditar la campaña de la edición 2014-2015: eliminó a Sociedad Tiro y Gimnasia, Gimnasia y Tiro de Salta y Mitre de la misma provincia para alcanzar por primera y única vez la Fase Final. Viajó a Formosa para medirse con el Lobo platense, que prevaleció mediante los tantos de Osvaldo Barsottini y Nicolás Mazzola. Hugo Villanueva y Jesús Guaymas son los dos futbolistas que disputaron aquel encuentro y se mantienen en el plantel.

Gimnasia y Tiro, líder de su zona, será el rival en la Fase Preliminar Regional Grupo A. Con el antecedente del triunfo como visitante en el anterior enfrentamiento por el torneo que une la tradición con la innovación, el representante jujeño se ilusiona con alcanzar los 32avos y volver a medirse ante un rival de Primera. De todas maneras, deberá reemplazar dos ausencias destacadas en el equipo: Martín Abraham, goleador en el pasado semestre con once tantos, emigró a Juventud Unida de Gualeguaychú, mientras que Pablo Garnier, uno de los máximos referentes, aceptó la oferta de Juventud Antoniana de Salta.