Primera Nacional - LOS ANDES

Linas: "Llegar bien al torneo"

LOS ANDES, B NACIONAL, LINAS, BIGGERI
Fuente:
Foto por:

El delantero de Los Andes realiza los ejercicios físicos junto a sus compañeros, aunque limita los trabajos con pelota ya que está en el tramo final de la recuperación de su lesión en el hombro. "Lo primero que tengo en la cabeza es recuperarme", apuntó de cara a la reanudación del campeonato.

Los Andes comenzó ayer con su estadía en Balcarce donde desarrollan la parte más exigente de la pretemporada en la previa de lo que será la reanudación del campeonato del Nacional B. De la mano de Aníbal Biggeri, el Milrayitas buscará mejorar su posición en el torneo (se ubican 17° con 24 puntos) y alcanzar la clasificación a la Copa Argentina en su edición 2017.

Por el momento, los de Lomas de Zamora cuentan con un solo refuerzo, ya que Mariano Puch, de último paso por Atlético Rafaela, entrena a la par del grupo, mientras desde el cuerpo técnico esperan por el arribo de un marcador central, ante las bajas de Walter García y Rodrigo Cabrera.

Otra de las novedades en la conformación del plantel es la vuelta de Matías Linas, quien sufrió una lesión en el hombro promediando el torneo (su último partido fue la visita por la 13° fecha a Flandria) y se encuentra nuevamente a disposición.

"Estoy con ganas porque hace bastante no venía entrenando, un poco cansado por la falta de ritmo pero muy contento. Todavía no puedo estar a la par, tengo que fortalecer el musculo en el hombro y me va a llevar un tiempo, por el cuidado de los choques o golpes en esa zona", comentó el delantero, en dialogo con Info Región.

La recuperación

El jugador surgido de las divisiones inferiores de Lanús comenzó a realizar los ejercicios físicos junto a sus compañeros, aunque deberá aguardar un tiempo para exigirse en trabajos con pelota por los cuidados propios de su lesión en el hombro.

Al respecto, el Polaco comentó: "Lo primero que tengo en la cabeza es recuperarme, después las cosas se van a ir dando. En un momento demostré lo que puedo dar, lo que soy como jugador y sé que voy a volver para seguir haciendo goles como los hice en algún tiempo, lo importante es estar de la mejor forma".

Y agregó: "Todo depende de los trabajos y cómo vaya siendo la evolución, quizás un día me duela y tenga que ir evaluando la situación, pero quiero llegar bien al torneo".

Amistosos

Pensando en la vuelta a la competencia oficial, los de Biggeri tienen estipulados dos encuentros amistosos, ambos posterior a la estadía en Balcarce donde no asumirán compromisos.

En el primero enfrentarán, el miércoles 18, a la UAI Urquiza (milita en la Primera B), en tanto que el sábado 21 harán lo propio ante Comunicaciones, ambos en condición de visitante.