Copa Argentina - DEPORTIVO RIESTRA

Historias Metropolitanas: Deportivo Riestra

DEPORTIVO RIESTRA, COPA ARGENTINA
Fuente:
Foto por:

El conjunto del Bajo Flores volverá a disputar la Copa Argentina tras su ausencia en la edición 2015-2016. Se clasificó a 32avos de la próxima competencia tras haber finalizado entre los cinco primeros de la B Metropolitana y será su tercera experiencia en Fase Final.

La Copa Argentina 2017 volverá a tener la participación de un equipo que supo destacarse en distintas ediciones de la competencia. Hasta la participación de Atlas en los 32avos. de la temporada pasada, había sido el único equipo que había disputado la Fase Final como equipo de la Primera D. Tuvo otra participación en el cuadro principal y para el año que acaba de comenzar, volverá a formar parte tras haber sido uno de los destacados del torneo de la B Metropolitana. Así, tendrá un primer semestre con doble competencia.

Deportivo Riestra volverá a la Copa Argentina tras su ausencia en la edición 2015-2016. Tendrá la posibilidad de participar porque al término de la fecha 18 de la B Metropolitana, finalizó en los primeros cinco lugares, condición indispensable para ser parte de la nueva competencia: Dirigido por Jorge Benítez, sumó 29 unidades y consiguió la clasificación pese a que sumó los mismos puntos que Platense. La diferencia es que el Blanquinegro se destacó por tener una mejor diferencia de gol.

La historia de Riestra en la Copa Argentina marca que su mejor actuación se dio en la edición 2011-2012, cuando llegó a 32avos. y fue superado en los penales por Quilmes. Para llegar a esa instancia, el equipo que militaba en Primera D venció a Muñiz, Los Andes y Acassuso. Los dos últimos pertenecientes a categorías superiores. En la temporada 2014-2015 también fue parte del cuadro principal, ya como conjunto de la B Metropolitana: tras ganarle a Victoriano Arenas, Central Ballester y Tristán Suárez, cayó con Rosario Central en el estadio Eva Perón de Junín.

Jonathan Herrera, quien supo marcar cinco goles en aquel encuentro de la edición 2014-2015 ante Victoriano Arenas, permanece en el plantel y es el máximo anotador del equipo en la B Metropolitana, con seis tantos. También suma esa cantidad Mauro Ortiz, mientras que Nahuel Benítez, delantero que disputó Fase Final de la Copa con Estudiantes de Buenos Aires, tiene cuatro.