Primera Nacional - DOUGLAS HAIG

Metió un cambio

DOUGLAS HAIG, B NACIONAL, LIPPI
Fuente:
Foto por:

¿El de Noriega por Govea Tenorio en el plantel? No, el de Sirio Libanés por Gimnasia y Esgrima como sitio para entrenar en la pretemporada. Allí se dirigió Douglas en uno de los dos turnos-el de la tarde- que llevaron a cabo este jueves, y Sergio Lippi con su cuerpo técnico continuaron con los trabajos exigentes de cara al segundo semestre de la B Nacional. En el horario inicial los players efectuaron laburos tácticos y de pesas, mientras que en el restante, en el rectángulo de la Avenida Pellegrini, hubo fútbol reducido.

La idea inicial de la pretemporada fue realizar una de la parte de los trabajos en las instalaciones del club Gimnasia y Esgrima, en las canchas de Rugby que el "Mens Sana" posee a la vera de la ruta Nacional número 8.

Sin embargo, en el cuarto de día de comienzo de la misma, Sergio Lippi y el cuerpo técnico de Douglas optaron por modificar el escenario previsto de antemano, y eligieron el reducto de Sirio Libanés, sito a la Avenida Pellegrini, lugar al que el plantel rojinegro se dirigió, cercano a donde concentra -en el hotel Howard Johnson-, que se encuentra a pocos metros de allí.

Esto no empaña la alegría que invade al DT por confirmarse la primera incorporación en este mercado de pases, como es la de Alejandro Noriega, que el miércoles rescindió con Gimnasia de Jujuy, y en las próximas horas firmará contrato con su nueva institución, reemplazando a Govea Tenorio en la ofensiva del equipo de cara al segundo semestre de la B Nacional.

En cuanto al laburo, el grupo entrenó otra vez en doble turno. Por la mañana arrancaron en el predio de Avenida Champagneat, y los jugadores se dividieron en dos para cumplir con las diferentes exigencias, aunque luego éstos fueron intercambiando completando los bloques indicados de la rutina.

Por un lado, algunos players empezaron bajo las órdenes del profesor, Marcelo Apesteguía, dentro del gimnasio, quien estableció determinados circuitos con los fierros de potencia, fuerza y movimientos de prevención.

Los restantes hicieron tareas de campo con la orden del coach juninense, en las que en el rectángulo auxiliar al Miguel Morales se colocaron tres arcos-ocupados cada uno de ellos por Maza, Perafán y Di Fulvio-en espacios reducidos, y se diagramaron dos elencos que se sometieron a las variantes impuestas por el aquél.

Antes de finalizar esa etapa de la práctica, Jorge Funes, juntó a todos los equipistas para cerrar la con ejercicios de índole física, los cuales consistieron en varias pasadas intermitentes en distintos tiempos.

Ya en el terreno de los libaneses, el ex técnico de Sarmiento y Patronato desarrolló nuevos minutos de fútbol estratégico, en el que se enfrentaron siete contra siete, imprimiendo en sus integrantes lo que pretende afianzar para la reapertura del certamen.

Previamente, el adiestrador ordenó una consigna con la premisa principal de jugar a un toque y la triangulación entre líneas, buscando afinar en sus muchachos la precisión y la recuperación del esférico.

El viernes, el "Milan de Pergamino" continuará con los entrenamientos, y los mismos se llevarán adelante en casa de los rojos –horario matutino- en tanto que durante la tarde lo harán en el Morumbí, sesión en la que se espera por la presencia del flamante refuerzo.