Primera Nacional - INSTITUTO - LIBERTAD DE SUNCHALES

Empate y victoria en Sunchales

INSTITUTO, B NACIONAL, LIBERTAD DE SUNCHALES
Foto por:

En Santa Fé, en amistosos de pretemporada, los titulares igualaron 1 a 1 y los suplentes vencieron a Libertad 3 a 2.

Facundo Castelli marcó el empate sobre la hora en el primer partido mientras que en el segundo Pablo Soda de penal, Mateo Klimowicz y Marcos Quiroga anotaron los de la victoria.

En el primer cotejo amistoso de 60 minutos, Instituto contó con cuatro chances claras de gol: dos centros de Orfano, uno desde la derecha y otro de la izquierda, para que Gotti de cabeza remate apenas arriba del travesaño, un pase exquisito de Rosales que tras disparo de Gotti el arquero local descolgó del ángulo y una combinación entre Rosales y Magnín que cuando el delantero se posicionó para definir sufrió el achique justo del guardameta.

Libertad se puso en ventaja con un gol de tiro libre de Beltramo y La Gloria buscó desesperadamente la igualdad, ya con diversos cambios en el once. En el epílogo del partido, Castelli aprovechó un yerro en la defensa local y con derechazo cruzado batió al arquero.

El segundo partido Instituto se fue al descanso 1 a 0 abajo. En la segunda mitad, gran maniobra de Klimowicz, lo bajaron en el área, penal y Soda anotó el 1 a 1. Libertad volvió a ponerse arriba en el marcador, pero Klimowicz, después de sacarse dos hombres de encima, remató con violencia y marcó el 2 a 2. Cuando el partido terminaba, llegó un centro de Gutiérrez para que Quiroga, de cabeza, establezca el 3 a 2 y final.

Formación titulares: Garavano; Yabale, González, De Miranda, Endrizzi; Mainero, Antonio, Rosales, Orfano; Magnín y Gotti.

Ingresaron: Agüero, Quiroga, Tonetto, Vella, Soda y Castelli.

Formación suplentes: Olivera; Castillo, Agüero, Mattalia, Alvacete; Vella, Vázquez, Nizzo, Tonetto; Quiroga; Castelli.

Ingresaron: Menendez, Guerra, Gutierrez, Soda, Klimowicz.

El plantel entrena en Sunchales, donde está hospedado, y mañana desde las 9.00 se mide ante Unión. El equipo jugará el próximo miércoles frente a Talleres en La Boutique y luego el sábado con Belgrano en Villa Esquiú. Ambos cotejos se jugarán en horario matutino.