Primera Nacional - ESTUDIANTES SL - JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO

Como viven los jugadores el clásico

Fuente:

Roberto Moreira Aldana y Gabriel Ojeda posaron juntos en el estadio "Juan Gilberto Funes" de La Punta. Analizaron las posibilidades de sus equipos en el primer duelo que se jugará mañana a las 21.


Estudiantes y Juventud jugarán una edición más de la "Copa Xilium". Se enfrentarán mañana desde las 21 en el "Juan Gilberto Funes" de La Punta con arbitraje de Pablo Echavarría. El Diario realizó una producción especial con el delantero Roberto Moreira Aldana y el defensor Gabriel Ojeda para dar el puntapié inicial de un gran partido. Ayer interrumpieron el almuerzo y sus horas de descanso para completar por la tarde la última práctica de fútbol de cara al primer juego.

Ambos mostraron entusiasmo, predisposición y un gesto de "amistad", más allá de la rivalidad deportiva que sostendrán en el impecable campo de juego del estadio provincial. "Está bárbaro", expresó Ojeda. Moreira Aldana asintió el comentario de su rival mientras conversaban y posaban frente a los pedidos del fotógrafo. Juan Pablo Martínez, jefe del Subprograma de administración de complejos deportivos, no solo cedió por unos minutos todas las instalaciones del "Funes", sino también habilitó a Esteban Olmos, encargado del cuidado del césped, a interrumpir su actividad con el tractor para que los jugadores se suban y posen sobre su herramienta de trabajo.

Se saludan, caminan y siguen charlando amistosamente sobre el "billar verde". Ojeda querrá que Moreira Aldana no se acerque con peligro al arco defendido por Laureano Tombolini. El paraguayo hará lo imposible para que su equipo convierta. La producción especial termina. El delantero regresa al hotel "Arenas de La Punta" donde concentra el "Verde". Ojeda lo despide estrechando las manos. El defensor regresa a su casa. Mañana defenderán a sus clubes dentro del campo de juego. Se juega el primer clásico del año 2017. El fútbol de San Luis está de fiesta y no es un hecho menor.



El objetivo de los jugadores

Roberto Moreira Aldana es la carta de gol de Estudiantes. Cosecha 50 goles con la casaca del "Verde". Su aporte ofensivo es vital junto a Leonel Felice. Su capacidad goleadora y de juego es requerida por muchos clubes del ascenso y de Primera. La intervención del club y el propio entrenador Omar Asad lo consideran fundamental para consolidar al equipo en la Primera B Nacional. "Es un clásico importante para el fútbol de San Luis. Si bien estamos en la etapa de pretemporada vamos a dar lo mejor para ganar el partido. Queremos que sea una fiesta deportiva", declaró el punta.

Gabriel "Leche" Ojeda se ha ganado un lugar de referencia dentro del equipo dirigido por Walter Sanfilippo. El defensor jugará el Clásico con un sentimiento especial por ser puntano. "El hincha quiere ganarlo. Son partidos importantes. Vamos a intentar jugar bien y pelear el partido con nuestras mejores herramientas", opinó.

El primer juego está en marcha para ambos equipos."El objetivo será el torneo pero vamos a tratar de mostrar buen juego. El estilo de (Omar) Asad es interesante. Esperemos encontrarlo rápido. Intentaremos poder arrancar mañana con un triunfo", agregó el paraguayo.

En tanto, el "Juve", que lleva una semana menos de trabajo que su rival, confía en sus condiciones. "Ellos tienen más recambio. El nivel físico no es diferente entre el Nacional B y el Torneo Federal A. Tenemos que estar concentrados. Un detalle lo puede definir. Ojalá sea una fiesta y que los dos clásicos queden para Juventud", concluyó Ojeda.