Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY

Parte médico de pretemporada

Finalizada la primer semana de trabajo, el cuerpo médico del plantel Albiceleste informó de que manera evolucionan los jugadores lesionados.

Sergio Ojeda: sufrió un cuadro de gastroenteritis aguda que en un principio se sospechó de apendicitis vs colecistitis, diagnósticos que luego fueron descartados mediante estudios complementarios (ecografia) y laboratorios de sangre mientras quedó internado en la Clínica Mayo durante 2 días, donde fue tratado con medicación endovenosa y reposo gástrico.
Con el transcurrir de los días de internación el jugador fue mejorando la sintomatología por lo que en el día de la fecha fue dado de alta de la clínica con indicaciones del médico cirujano que siguió el cuadro del jugador, el Dr. Aldo Marin, el cual indicó reposo por 48 hs, medicación especial (la cual se le detalló por escrito al jugador), dieta y control en 1 semana para ver evolución.
El día viernes comenzó con trote y bicicleta fija e irá aumentando los trabajos en forma progresiva para reintegrarse al grupo el día lunes.

Mauro Buono: fue operado en el día de la fecha para extraerle el material de osteosíntesis del 5° metatarsiano del pie izquierdo, saliendo la cirugía sin lo esperado. Se recupera normalmente y seguirá los próximos 15 días con muletas y apoyo parcial.

Agustín Sufi: se encuentra recuperado del esguince de tobillo derecho pero continúa con trabajos de fortalecimiento y de readaptación al campo de juego y con pelota. El próximo lunes se reincorpora al trabajo con el plantel superior.

El resto del plantel se encuentra a disposición del Cuerpo Técnico que encabeza Fernando Gamboa