Primera Nacional - ARGENTINOS JUNIORS

Con el pie derecho

Argentinos, Juniors, Bicho, Paternal
Foto por:

Argentinos se midió esta mañana en Luján ante Argentino de Merlo y el saldo fue positivo: lo derrotó 2-1 con goles de Braian Romero y Damián Batallini en el complemento. Gabriel Heinze paró dos equipos diferentes y de a poco los jugadores van agarrando ritmo futbolístico.

Y llegó nomas. Luego de una semana entrenando ferdientemente, el "Bicho" tuvo su primer partido de preparación de cara al inicio de la B Nacional. Su rival, Argentino de Merlo, perteneciente a la Primera C, viajó hasta Luján para también jugar su primer duelo del año.

El partido estaba pautado para que sean dos tiempos de 40 minutos. Y como era de esperarse, Gabriel Heinze paró dos equipos distintos en ambos tiempos. En el primero, con más titulares que suplentes, formó de esta manera: Lanzillotta; Torrén, Martínez, Laso; Benítez, Rolón, Mac Allister, Méndez; Cabrera, Lenci y Romero. La primera parte fue bastante pareja, aunque el conjunto de Heinze sorprendió con un gol de Braian Romero tras un pase, cuando no, del uruguayo Javier Cabrera. No obstante, tres minutos más tarde, Marcos Zampini clavó el empate y los 22 jugadores se fueron al descanso en igualdad de condiciones.

Para la segunda parte, Heinze probó con: Tripodi; Sandoval, Mosevich, Freire; Barboza, Machín, Colman; Batallini, Fydriszewski y González. En el complemento se notó más la diferencia de jerarquía, y a través del "Bata", luego de una buena jugada individual, se puso 2-1. También ingresaron para jugar unos minutos: Ham, Alberione, Silva, Rueda, y los arqueros Cháves y Finochietto.

Fue final en el Polo Hotel. Argentinos comenzó con el pie derecho el 2017, aunque el resultado no es precisamente lo que le importa al cuerpo técnico, sino que los jugadores vayan adaptándose al ritmo de juego y que las piernas puedan soltarse con facilidad. De momento, el "Bicho" sigue preparándose para su único objetivo en mente: Instituto de Córdoba.