Federal A - SPORTIVO BELGRANO

Giaccone: "Hicimos lo que se entrenó"

SPORTIVO BELGRANO, FEDERAL A, GIACCONE, ATLÉTICO RAFAELA
Fuente:
Foto por:

Un conforme Ariel Giaccone analizó en DIARIOSPORTS el rendimiento de su equipo en el primer amistoso de pretemporada. El DT de Sportivo Belgrano recalcó la tenencia de la pelota y el animarse a jugar.

No cambia por más que dejó los chicos de Liga Regional y pasó a un plantel profesional. Ariel Giaccone tiene tan claras las ideas, como el propio mensaje que baja para que eso se pueda desarrollar en un campo de juego.

Sea un amistoso con un rival de Primera como el pasado sábado en Rafaela, o en la víspera de la Reválida del Federal A, el entrenador sanfrancisqueño tiene dos premisas que repite y resalta en cada charla: tenencia y presión.

"La verdad se hizo lo que se entrenó. Mucho juego de posesión de pelota, la tuvimos mucho tiempo, si bien no con tantas llegada pero eso se debió a que era un rival fuerte; pero supimos tener la pelota mucho tiempo, es lo que se entrenó durante lo que llevamos de la pretemporada", explicó Giaccone en DSP.

La victoria 1 a 0 sobre Atlético Rafaela no es un dato menor, si bien no se trata de los puntos; el poder controlar a un rival de las características de la "crema" es siempre alentador: "Presionamos bien arriba, lo hicimos muy bien, cometimos pocos errores, la idea es que se sientan con confianza y la verdad que lo hicimos. Lo buenos es que han tenido la personalidad para salir jugando, de querer la pelota, de agruparse y que entiendan que se puede descansar teniendo la pelota nosotros. Antes del partido sabíamos que íbamos a jugar una cantidad de minutos que no teníamos programado, era mucho por la instancia de reparación en la que estamos. Respondieron y bien después de una semana altísima soportando el calor", especificó.

Además Ariel habló sobre la decisión de no realizar contrataciones (había dos disponibles): "Tenemos que entender la realidad del club, hoy necesita un respiro de contratar gente, de acomodarse en lo económico que depende mucho de lo que se decida en AFA. Hay que hacer un esfuerzo todos juntos. La idea es acomodarse con los dirigentes a lo que necesita el club, el grupo que está nos respondió muchísimo y estamos muy bien para el torneo que se viene".

Por último habló de la posibilidad que el inicio del campeonato se postergue por los problemas que existen en la directiva del fútbol nacional: "Lo mejor es empezar a jugar, ahí vas a corregir un montón de cosas. En los entrenamientos se está más liberado, cuando jugas se cometen errores y en los entrenamientos es más fino para corregirlos; si me das a elegir prefiero jugar seguido como es en Europa, porque se le da rotación a todos y rodaje para el mejor funcionamiento", concluyó.

¿Más amistosos?
Sportivo estará jugando el próximo sábado en el "Boero" nuevamente ante atlético Rafaela. Pero si se prolonga el inicio del Federal A y de la B Nacional, la intención es jugar con Instituto de Córdoba el miércoles 25 y sábado 28, uno en cada cancha.