Primera Nacional - NUEVA CHICAGO

Rondina: "Con 42 años, lo tenés que sacar de los entrenamientos"

NUEVA CHICAGO, B NACIONAL, RONDINA
Foto por:

Sergio Rondina, el entrenador de Nueva Chicago, se sacó el sombrero con Christian Gómez, la figura del "Torito", quien a sus 42 años sigue defendiendo a Mataderos. Además, se ilusiona con los juveniles, que son el futuro del club. No dudó en afirmar que es necesaria una solución para la crisis del fútbol argentino.

El "Huevo" Rondina tiene una figura incuestionable: "No está en discusión lo de Christian (Gómez). No hizo fútbol porque hizo toda la pretemporada y en los primeros partidos no se siente cómodo. La idea es llevándolo de a poco haciendo fútbol. Hizo la parte física a la par de los chicos. Una envidia, 42 años, lo tenés que sacar de los entrenamientos porque no quiere aflojar"

De todos modos, Gómez no es el único: "Gomito y Aguirre son jugadores que son distintos, que obligan a buscarle la vuelta. También tenemos que tener ese equilibrio, que uno le reclama al equipo. Está en buscarle la vuelta nosotros más allá del sistema táctico que usemos. Podemos armar un cuadrado en mitad de cancha, con dos cinco y con Marcos (Aguirre) y "Gomito", más sueltos y buscar un referente de área. Hay partidos que quizá no juguemos con referente de área, me da la posibilidad de jugar con Brito, con Pumpido o con Nequecaur también ahí arriba. Tenemos que ser inteligentes en el sentido de plantear cada partido de la mejor manera para descontar los puntos que nos llevan los de arriba"

"Es un compromiso saber que tenés variantes. Tenemos todo este tiempo por delante para seguir buscando lo mejor", se mostró tranquilo con el armado del equipo.

Sus volantes ajustan las marcas, pero también saben con la pelota en sus pies: "Tienen una dinámica bárbara tanto Matías (Vera) como Fede Fattori. Se entienden mucho. Lo mismo los tres que han jugado de mitad de cancha. Está en uno buscarle la vuelta al equipo, lugar a los que mejor juegan para ser protagonistas"

¿Quién puede jugar de líbero? "Por experiencia, Nico (Sainz) lo puede hacer, Ayr lo mismo. Adrián González, lo mismo porque es un jugador rápido, pero tiempista. Muchas veces manejar situaciones de juego y no ser rápido, pero te hace llegar sin problemas. Para mí Matías Valdez, que no es un jugador rápido, es un gran libero porque es tiempista, sabe llegar a los cruces, cuándo achicar, cuándo retroceder. Me parece que va también por la inteligencia del jugador"

Asimismo, el ex técnico de Arsenal pensó el campeonato: "El Nacional B va a ser muy rápido, vas a jugar seis partidos en el mes. Tengo que tener a todos los chicos bien, principalmente a los que no juegan porque, cuando les toque hacerlo, va a ser importantísimo que estén bien y a la altura de los que vienen jugando. Muchas veces vamos a tener que rotar porque los jugadores no llegan a recupararse. Eso es lo bueno, que hay competencia, hay variantes y hubo una predisposición al trabajo que me encantó. Me encantó el respeto hacia el cuerpo técnico y como se han comportado ellos, el compañerismo que han tenido esta semana de trabajo. A uno lo ha puesto muy contento todo lo que han hecho los chicos"

Mataderos cuenta con varios pibes que prometen: "Hay chicos que son el futuro de Chicago, pero hay que llevarlos de a poco y tirarlos a la cancha cuando considere que están para jugar o para darnos una mano. Vienen a hacer la pretemporada, les viene bien a ellos para sumar experiencia con los profesionales. Entrenar a la par de ellos, que vayan teniendo roce. Es un plantel joven el de Chicago"

Varios clubes tienen dificultades económicas, lo que les generan deudas con sus jugadores y empleados del club. El ex entrenador de Platense y Atlanta marcó lo que piensa: "Creo que es para todos, no para los equipos del Nacional B, abarca a todos los del ascenso y hasta los de Primera. Acá no hay grandes sueldos, no es por un problema del club, sino que no se han cumplido los contratos y no se le ha dado el dinero a los clubes. Con dos o tres meses de atraso se le complica al jugador'

"El fútbol argentino tocó fondo. Tiene que aparecer una solución. A mediano plazo, creo que va a aparecer una solución como una refundación. Ojalá que hayas elecciones lo antes posible, que uno gobierne y el resto empuje para sacar el fútbol argentino adelante. Peor de lo que hoy está, no se puede estar. Uno tiene la esperanza de que esto se solucione y empiece a andar mejor", cerró esperando un remedio que tranquilice.



No te pierdas lo que dijo Sergio Rondina, entrenador de Nueva Chicago


Clubes relacionados...
Nueva Chicago