Copa Argentina - CIPOLLETTI - DEPORTIVO MADRYN

Cipo quiere romper la mala racha en la Copa Argentina

Fuente:

Participó en todas las ediciones del certamen federal, pero nunca pudo hacerse fuerte y llegar a instancias decisivas. Este sábado, otra chance ante Madryn.

El calendario de Cipolletti en este 2017 comenzará oficialmente este fin de semana nada menos que por Copa Argentina, uno de los certámenes más atractivos para los equipos del interior. El Albinegro no faltó nunca a las ediciones, desde su reanudación en el 2011, sin embargo, sus participaciones fueron fugaces. Sólo en dos superó la primera instancia y este sábado disputará los primeros 90 minutos del cruce por la fase preliminar contra Deportivo Madryn, en busca de un anhelo pendiente.

Cipo siempre arrancó el certamen jugando en condición de local. En la edición 2011/2012 se tuvo que mudar a Allen (en La Visera estaban colocando en césped sintético) y quedó eliminado ante Deportivo Roca.

En el 2012, al Albinegro lo dejó afuera Boca de Río Gallegos –también una categoría menor- al ganarle 2 a 0 en La Visera, pero en la edición siguiente se tomó revancha (en febrero del 2014) y lo derrotó por penales. En la siguiente etapa derrotó por la misma vía a Villa San Carlos, pero el envión se cortó contra San Martín de San Juan, que lo venció 2-1 y lo dejó a una fase de enfrentar a Racing de Avellaneda.

Ese mismo año pero en noviembre, pasó a Deportivo Roca (desistió de presentarse) y después eliminó Independiente en los penales.

El año pasado empezó a jugarse con definiciones de ida y vuelta: empató 1-1 en Cerri frente a Sansinena y en La Visera perdió por la mínima. Malas rachas que espera cortar este 2017.

5 veces jugó Cipo la Copa Argentina, pero en sólo dos superó la primera instancia.