Primera Nacional - ESTUDIANTES DE SAN LUIS

Bustos: "Estoy contento de ayudar al club"

ESTUDIANTES DE SAN LUIS, B NACIONAL, ASAD, BUSTOS
Fuente:
Foto por:

El "Mencho" se entrena desde la semana pasada junto al plantel que dirige Omar Asad. "Decidí regresar por el orden institucional que hay y porque me gusta jugar", agregó el puntano de 35 años.

El puntano Maximiliano "Mencho" Bustos está de regreso en San Luis. Con pasado en Vélez, Banfield, San Martín de San Juan quiere volver a sentirse útil e importante a los 35 años. En 2015 decidió alejarse del fútbol, pero un año y medio más tarde regresó a su San Luis natal para ponerse la casaca verde de Estudiantes. El mediocampista buscar la mejor puesta a punto desde lo futbolístico. "Me había alejado del fútbol porque pensé que había cumplido un ciclo. Decidí regresar por el orden institucional que está teniendo Estudiantes desde la llegada de la Intervención. También me gusta jugar, quiero aprovechar esta oportunidad. Estoy para sumar y a disposición", destacó en una charla con El Diario.
Sobre su alegría por volver a jugar en San Luis y el estado físico, analizó. "Estoy bien. Lo físico no será un problema. Llegué la semana pasada y ya estoy trabajando con el grupo. El objetivo será ponerme bien con la pelota y volver a encontrar el ritmo de competencia".

Si bien ya es parte del plantel a cargo de Omar Asad resta rubricar su vínculo con el "Verde". "No va a haber problema para arreglar la parte contractual. El desafío era saber cómo estaba yo futbolísticamente. Me voy sintiendo cómodo y por suerte todo está marchando bien", explicó.

Asad plantea una idea ambiciosa en la previa a la reanudación del torneo y por ello el mediocampista explica. "El técnico decidirá el estilo de juego. Al grupo lo veo bien, entusiasmado. Solo queda encontrar el ritmo de juego para llegar bien al comienzo de la segunda parte del certamen".

Frente a la posibilidad de seguir ligado al club, más allá de jugar, el "Mencho", no la descarta. "Hoy solo pienso en ponerme bien para sumarle al plantel".

El fútbol de San Luis tiene a dos representantes en categorías importantes. La "Copa Xilium" valora y refleja el esfuerzo de ambos equipos. "Le hace bien a la provincia que se juegue. El objetivo de Estudiantes será mantener el lugar de privilegio", cerró.