Primera Nacional - DOUGLAS HAIG

Un pomelo

Fuente:

Lippi pidió un volante central en pos de cerrar el cupo de refuerzos de Douglas, pero con la ida de Bazán, ahora el DT deberá pensar en un 4 con vistas al segundo semestre de la B Nacional. El lateral derecho aduce problemas personales, y si bien auguran en la dirigencia convencerlo, el cuerpo técnico ya empezó a buscar un reemplazante. Desde lo futbolístico, el rojinegro entrenó el lunes en doble turno, donde a la mañana se marcharon a las canchas sintéticas de Racing, y en horario vespertino al club River. En tanto que el amistoso ante Defensores de Villa Ramallo previsto para el martes, fue suspendido por las condiciones climáticas.
Douglas es un club austero. Cada paso que da en su vida futbolística lo hace con un esfuerzo enorme, ya que no le sobra nada en ningún aspecto, y sobre todo en lo económico, por eso cualquier incorporación que pretenda sumar a sus filas, son pergeñadas varias veces hasta por fin concretarlas.

Y para jugarse la categoría en lo que queda de la temporada de la B Nacional, Sergio Lippi fue en búsqueda imperiosamente de un centrodelantero, al cual encontró rápido en Alejandro Noriega, quien ya estampó su vínculo con la institución, y con la intención de ganar despliegue y jerarquía en el medio, pensó en un volante central.

Sin embargo, los planes parecen trastocados. Es que por motivos personales, Mauro Bazán abandonó la concentración del hotel Howard Johnson, en la que el plantel está realizando la exigente pretemporada, y se marchó a Lomas de Zamora donde está radicado, y le comunicó al entrenador y a los dirigentes su decisión de no continuar, a pesar de que le quedan aún 6 meses más de contrato.

Así las cosas, ahora el coach juninense deberá cambiar la idea e ir en pos de un lateral derecho, con la premisa de suplir la ida del oriundo de Villa Fiorito, y por más que los directivos son optimistas en convencer al 4, aquél no quiere esperar y ya estudia nombres.

Fuera de esto, el rojinegro sigue con su puesta a punto y este lunes llevó a cabo, en la vuelta a los trabajos tras el descanso del domingo, un nuevo doble turno, en el que los escenarios fueron las canchas de césped sintético de Racing-por la mañana-, y el campo de juego de River Plate-en horario vespertino-.

En la primera de las sesiones, hubo un circuito con pelota con pases de primera y aceleración, conformados por 4 equipos de 7 jugadores cada uno, quienes se rotaron oportunamente en los dos terrenos en los que se desarrolló el ejercicio.

Por la tarde, el "Milan de Pergamino" se trasladó a las instalaciones del "Millonario", y allí el ex adiestrador táctico de Sarmiento y Patronato ordenó fútbol formal 11 contra once, en el que en los titulares estuvieron Perafán; Cabral, Gioda, Coria, González; Pereira, Levato, Rodríguez Rojas; Grazzini; Córdoba y Noriega, mientras que en los sustitutos se alistaron Di Fulvio; Santángelo, Belfiore, Bersano, Henry; López, Gallucci Otero, Canuto, Villalba; Tamburelli y Suárez.

El único averiado es Azcárate, quien padece ampollas en uno de sus pies, lo que le imposibilita laburar con normalidad, aunque la lesión no es de gravedad, y se espera que el "Conde de Balcarce" esté a disposición en breve.

Además, durante la jornada se confirmó que el amistoso previsto para el martes a las 9 con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, fue suspendido debido a las inclemencias climáticas que afectan a la región, y el cotejo se reprogramará en los días venideros.