Primera Nacional - ARGENTINOS JUNIORS

Malaspina: "De esta manera no se puede seguir"

Argentinos, Bicho, La Paternal
Fuente:

Cristian Malaspina dialogó en vivo este mediodía en Pasión Paternal por AM 850 y tocó muchísimos temas interesantes para escuchar y analizar. El presidente no solo habló del momento futbolístico, sino también de todo lo que abarca la institución. Lee los puntos más importantes y escuchá la entrevista completa.

EL ACUERDO CON COSUGAS: "Es una empresa que entró al club en el año 2007. Ellos estaban utilizando un sector muy pequeño del terreno que el club dispone en el Bajo Flores. Es una franja de tierra que tiene 30 metros de ancho y una extensión de calle a calle que llega a los 200 metros. En el 2007 se hizo un contrato de alquiler hasta el 2013, a cambio de unas obras que la empresa iba a hacer en la parte del fútbol juvenil. Después, en 2009, lo extendieron hasta 2017. Esos contratos los llamaban "de colaboración recíproca". Argentinos le daba la tierra, a cambio de que la empresa haga cosas en beneficio de Argentinos. En 2015, un mes antes de las elecciones, se le hace un nuevo contrato hasta 2027, donde se le reconoce una deuda de $500.000 en concepto de seguridad. Cuando entramos al club, nos encontramos con esto. Era un espacio que el club tenía alquilado, que no generaba beneficio y que tampoco garantizaba la seguridad que nosotros pretendíamos. De hecho hubo varios robos, tanto en el gimnasio, como en el buffet. El contrato estaba hasta 2027. Generó deudas. El club de una posición de alquiler, pasó a ser un acreedor de Cosugas. Se hizo un análisis con el Órgano de Fiscalización, donde se coincidió que el contrato no era favorable para el club. Se comenzó una etapa de diálogo con la empresa, y en diciembre de 2016 evaluamos la posibilidad de venderle esos terrenos. Con ese dinero que ingresa le permite al club poder solucionar otros problemas que tiene, como el juicio de Ortigoza que es algo que solucionaremos brevemente. Se combinó hacer un boleto de compraventa, y en enero, la empresa pagará US$ 380.000".

EL CASO LUCIANO CABRAL: "Es un tema complejo. Muy personal de él. Tenemos la información de que mañana puede quedar en libertad. Él tiene contrato vigente con el Atlético Paraná hasta junio, con lo cual, si la justicia no le impide salir del país, debe volver a Brasil a respetar su contrato. De la otra forma, deberá volver al club. Pudimos hablar con los abogados, pero no con él, ya que está privado de su libertad junto a su padre".

MÉRCADO DE PASES: "Por ahora solo hay consultas. Nada formal. El fútbol está muy quieto, y más el nuestro, que está pasando por un mal momento. Estamos en la expectativa de que alguna de las consultas que nos hicieron pasen a ser concretas. Por Freire han preguntado, pero todavía nada firme. Tenemos un cupo por la lamentable lesión de Kevin Mac Allister. El cuerpo técnico está evaluando algunos nombres".

ARGENTINOS, AFA Y LA COMISIÓN NORMALIZADORA: "Lo que se hizo fue hacer una auditoria sobre la cuenta corrientes de Argentinos en AFA. Eso determinó un número, que no son los que tiene la AFA en su cuenta corriente. De ese número, Argentinos hizo una propuesta de pago a diez años. Veo imposible que el campeonato empiece el 28 de enero. Hoy hay una reunión importante en AFA, donde se va a empezar a vislumbrar algún tipo de consenso sobre alguna salida. Así como estamos no podemos seguir. No sé qué es lo que pretende el Gobierno Nacional. Lo más lógico me parecía pagarle a los clubes y controlar a los dirigentes. Pero no. Realmente no sé que están buscando poniéndose en esa postura".

LA VENTA DE EVELIO CARDOZO: "Argentinos vendió el 70% de Evelio a Racing en tres millones de pesos, y con eso, nos aseguramos que los empleados puedan llegar a las fiestas con plata. Los clubes grandes saben que los chicos están necesitados y salen al acecho. La de Evelio se hizo porque no nos quedó otra. Hicimos todo para defender el activo del club, pero el chico ya no se estaba presentando a entrenar. Además había muchas cosas que ponían en peligro a Argentinos. Se analizó, y se vendió. Pero, por ejemplo, la oferta de River se desechó. Si el fútbol se soluciona rápido, Argentinos no tendrá nunca que especular con vender nada a nadie".