Primera Nacional - DOUGLAS HAIG

Todavía no engrana

DOUGLAS HAIG, B NACIONAL, LIPPI, BAZÁN
Fuente:
Foto por:

Douglas, que suspendió su primer encuentro amistoso con Defensores de Villa Ramallo, entrenó este martes en doble turno, y la novedad del día pasó por la decisión de Lippi de ser paciente con la situación, y aguardará porque Bazán solucione su problema personal y pueda reincorporarse a la pretemporada. Las prácticas del rojinegro fueron en River, donde realizaron fútbol formal por la mañana y por la tarde un circuito de potencia más un reducido de posesión. La mala: en una de las sesiones se lesionó en la rodilla Suárez y se esperará por los estudios con el fin de conocer fehacientemente el grado de la dolencia.

Sergio Lippi y la dirigencia de Douglas quieren ser pacientes. Pretenden no enojarse con la situación de Mauro Bazán, y decidieron bancarlo hasta empiece a solucionar el inconveniente que lo afecta y así poder reincorporarse al plantel que sigue realizando una ardua pretemporada de cara al segundo semestre de la B Nacional.

Justo el día que fue suspendido el encuentro amistoso con Defensores de Villa Ramallo, debido a la complicación por las inundaciones que atraviesa la localidad del "Granate" y ciudades cercanas del Partido de San Nicolás, el rojinegro tuvo modificar los planes y entrenó este martes en doble turno, ambos en las instalaciones de River Plate.

Si bien la idea de los cuerpos técnicos es reprogramar dicho cotejo, el DT juninense optó por darle rodaje a sus muchachos y para la primera sesión organizó un match de fútbol formal once contra once, en el que en los titulares salieron Perafán; Cabral, Gioda, Coria, González; Pereira, Levato, Rodríguez Rojas; Grazzini; Córdoba y Noriega.

En tanto que en los sustitutos estuvieron Di Fulvio; Santángelo, Belfiore, Bersano, Henry; López, Gallucci Otero, Canuto, Villalba; Tamburelli y Suárez, quien salió por una lesión en la rodilla derecha-ligamento interno-, aunque se esperará las próximas horarios para efectuarse los estudios pertinentes y conocer el grado real de la dolencia.

En el transcurso el entrenador metió cambios en los dos conjuntos. Cabral pasó a los suplentes por Bersano y Pereira bajó al lateral derecho en los principales. Además, Boló suplió a Villalba, quien fue a los iniciales por el "Tano", mientras que Maza, Cabello, Arismendi y Areso entraron por Di Fulvio, Gallucci Otero-fue en los primeros por Levato-, López y Tamburelli.

El único que trabajó de manera diferenciada fue otra vez Azcárate, quien persiste con su afección de ampollas, pero a éstas se le sumó una sobrecarga en el aductor diestro, por lo que tendrá que aguardar para su retorno a la normalidad.

Ya en horario vespertino, en idéntico escenario los players se dividieron en dos grupos. Unos desarrollaron tareas atléticas-un circuito de potencia a cargo del profe Apesteguía-, y los demás un físico-táctico que consistió en un reducido de posesión.

En cuanto a los compromisos preparatorios, se canceló el del 21 frente a Rivadavia de Lincoln y se está buscando rival-podría ser Sportivo Las Parejas-, y el 24 se confirmó con Newell's en Rosario, los dos por la mañana.

Clubes relacionados...
Douglas Haig