Primera Nacional - CHACARITA

La búsqueda del 1 cambia de rumbo

Por:  

Tras la desafortunada lesión del arquero titular Pedro Fernández, la que lo mantendrá fuera de la cancha durante el próximo semestre, la dirigencia de Chacarita se puso manos a la obra en la búsqueda de un reemplazante.

Ante la obligatoriedad de modificar los planes (la idea era no hacer incorporaciones) la decisión fue optar por un portero de experiencia, tratando de no correr riesgos con la alternativa de una "apuesta a futuro".

A pesar de la enorme cantidad de nombres que se escucharon en el entorno del mundo funebrero, sólo tres fueron realmente los que, aceptados o sugeridos por el cuerpo técnico, fueron apuntados por los encargados de las negociaciones: Mauricio Caranta, quien era la prioridad para Coyette y sus colaboradores, Sebastian Saja y Agustín Rossi.

Con los tres existió contacto.

El actual suplente en Defensa y Justicia, quien obtuvo el último ascenso con el Funebrero (dueño del 50%) prefirió continuar en Florencio Varela.

Talleres de Córdoba no aceptó la cesión de uno de sus referentes y el Chino Saja agradeció el interés aduciendo la planificación de finalizar su carrera, en el corto plazo, en el fútbol mexicano.

La ausencia del éxito en las negociaciones derivó en que las coincidencias entre cuerpo técnico y dirigencia no permanezcan tan firmes no sólo en cuanto al nombre del candidato, sino también en referencia al concepto inicial.

Hoy la búsqueda privilegia un arquero que compita con Facundo Ferrero, actual suplente de Fernández.

Si bien la CD da muestras claras de querer manejar el tema sin apresuramientos, por estas horas suena con firmeza el nombre del tercer arquero de San Lorenzo, Jose Devecchi, de 21 años y con apenas dos partidos junto al primer equipo azulgrana.

Nada está definido aún, pero las dificultades del mercado y del momento que atraviesa el fútbol en general permiten suponer que la elección de la experiencia quedará para otra ocasión.