Primera C - SPORTIVO ITALIANO

Montemurro: "Vamos por el ascenso"

Fuente:

Acompañado por Juan Chumba, Horacio Montemurro reemplazó a Cristian Aldirico en el banco tano. El nuevo entrenador ya se hizo cargo del equipo:

¿Cómo encontró al club en su llegada? El club lo encontré bien, como hace muchos años. Italiano es el más grande de la categoría y tendría que estar mucho más arriba, y por esas cosas de la vida y del fútbol está donde está. Tiene una estructura muy buena, tiene concentración, espacio para entrenar. La verdad hay un buen plantel, con cosas para retocar, pero poniéndole trabajo.

¿Cómo surgió la posibilidad de llegar a Italiano?

Hace algunos meses había hablado. Ahora se dio la oportunidad, me llamó gente de la CD, y tuve una reunión con Ricardo (Caruso Lombardi). El me apoyó y tratamos de armar esto para llevarlo adelante.

¿Cómo vio al equipo en la pretemporada?

En una vista general, hay que trabajarlo como a nosotros nos gusta. Pero por algo tiene 30 puntos, y está ahí en el lote de los de arriba. Se fueron jugadores que hay que reemplazarlos, pero hay plantel para pelear.

¿Qué rol tiene Caruso Lombardi en su llegada?

Ricardo va a estar cerca nuestro, hablamos diariamente, va a venir a los entrenamientos. Vino ayer a ver la práctica de fútbol y su opinión es muy valedera para nosotros. El es uno de los que quiere que Italiano ascienda y que nos vaya bien a nosotros.

¿Cuál es el objetivo que tiene Italiano a corto y largo plazo?

A corto plazo, porque quedan cinco meses, es el ascenso. Imaginate que venimos de categorías más altas y a nosotros no nos sirve estar cuartos o quintos. Nosotros vamos por un objetivo que es el ascenso. No nos da miedo la palabra; ya tenemos muchos años en esto y creemos que tenemos las herramientas para poder ascender.

¿Qué juego va a mostrar el equipo de Montemurro-Chumba?

Queremos ser protagonistas, en cualquier cancha. Estuvimos viendo muchos partidos y creo que podemos tener posibilidades de obtener resultados.

Por último, ¿qué mensaje le deja al hincha de Italiano?

Tenemos que pensar en que venimos a ascender y vamos a tratar de hacerlo por todos los medios. A veces no hay que ser caprichosos, iremos partido por partido, tratar de sumar y salir campeón y si no lograr el ascenso de otra forma.