Primera Nacional - JUVENTUD UNIDA GUALEGUAYCHU

Juventud venció a Gimnasia con pasajes de buen fútbol

Juventud, Unida, Gualeguaychu, Amistosos

Juventud Unida venció a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 3 a 1 en el primer amistoso previo a la competencia oficial. Gastón Ada en dos oportunidades y Martín Prost los goles albiceleste, Mariano Torresi el descuento para el lobo. Mañana por la mañana el rival será el Depro.

El nuevo ciclo de Carlos Macchi comienza a tomar forma, ayer ante Gimnasia el equipo tuvo 30’ de muy buen nivel en donde fue ampliamente superior a su rival y otros 30’ donde el lobo mejoró, pudiendo descontar y casi llegar al empate, pero en el balance final lo hecho por el equipo fue muy positivo.

El comienzo fue a toda orquesta en donde a los 10’ ya ganaba 2 a 0 con sendas anotaciones de Gastón Ada. En el primer gol, Manuel Morello uno de los nuevos refuerzos del equipo robó una pelota en la mitad de la cancha y jugó con Renzo Tesuri, el juvenil alargó para Ada que definió cruzado ante la salida de Martín Gongora.

En el segundo de los goles una muy buena combinación entre Blanco y Ada terminó con el remate a media altura del volante que dejó sin chances al portero Uruguayense.

A los 12’ el juego parecía terminarse porque después de un cruce entre Ricardo Villalba y Dante Formica derivó en una mala reacción de Nicolás Torres quien fue a increpar a Villalba y también tuvo un encontronazo con el entrenador decano que buscaba calmar a sus dirigidos.

Después de un par de minutos el encuentro siguió con el Juve manejando el trámite del partido, aunque por momentos Gimnasia con el empuje de Luciano Leguizamón buscaba emparejar el partido.

Un tiro libre ejecutado por Mariano Torresi llevó a una muy buena atajada de Ángel Pedrozo que mandó la pelota al tiro de esquina.
Sobre el final de esa etapa el decano pudo ampliar el marcador con una muy buena jugada por derecha entre Narese y Julio Illanes que derivó en el centro del tucumano para el cabezazo de Illanes en el área y esta vez el que se lució fue Góngora para mandarla al corner.

En el complemento el juego se hizo más equilibrado y la visita llegó al descuento por intermedio de un exquisito tiro libre de Torresi que la colgó del ángulo ante la atenta mirada de Lucas de León que nada pudo hacer.

Después aparecieron los errores y cerca estuvo Gimnasia del empate, pero después de un medido centro desde la derecha de Narese apareció en el área Martín Prost para de cabeza poner el 3 a 1 definitivo.

El equipo que paró en cancha Carlos Macchi fue con Ángel Pedrozo; Ezequiel Narese, Ricardo Villalba, Emiliano Capella y Manuel Morello; Julio Illanes, Augusto Max, Alfredo Ramírez y Renzo Tesuri; Gastón Ada y Alexis Blanco.

Carlos Roldan paró el mismo equipo que empató ante Deportivo Morón, es decir Martín Góngora; Jorge Scolari, César González y Nicolás Torres; Sergio Modón, Dante Formica, Mariano Torresi y Luciano Leguizamón; Sergio Umpiérrez y Gonzalo Sosa.

Se jugaron dos tiempos de 30’ cada uno y la terna arbitral estuvo compuesta por Miguel Rodríguez, Hernán Collaso y Jonathan Canti Paez
En el segundo partido fue empate 2 a 2 convirtiendo los goles albicelestes Martín Abraham y Luciano Orzo.

Mañana desde las 9 de la mañana el equipo estará jugando el segundo amistoso ante Defensores de Pronunciamiento.

Clubes relacionados...
Juventud Unida (G)
Gimnasia y Esgrima (CDU)