Primera C - ARGENTINO DE ROSARIO 0 (6) - CENTRAL CÓRDOBA R 0 (5)

Alegría Salaíta

argentino de rosario, salaito, central cordoba, rosario
Foto por:

Argentino se quedó con el clásico del ascenso rosarino tras ganarle 6-5 por penales a Central Córdoba. En los noventa minutos habían protagonizado un chato 0-0. Los albos jugarán la final de la "Copa Ascenso Federal" el domingo.

Siempre se dice que "los clásicos son partidos aparte y hay que ganarlos como sea". Esta frase encaja perfecto en el análisis del partido entre Argentino y Central Córdoba, porque los dos equipos se cuidaron y buscaron evitar la derrota, incluso replegandose demasiado por momentos.

Pero la alegría se fue para barrio Sarmiento y no hay muchas vueltas que darle, porque los hinchas que hicieron casi ochocientos kilómetros deliraron con el penal atajado por Lucas Rodríguez, quien termino siendo la figura, y pocos analizan las formas en que transcurrió el juego.

En el inicio del cotejo, Argentino salió a buscarlo y tuvo dos aproximaciones al arco de Leonardo Romero. La primera fue una pelota para Facundo Camafreita, quien dominó y se definió ante la salida del arquero charrúa, pero sobre la línea la despejó Alfredo Resler. La otra llegada, fue a través de Gastón Tedesco, pero el delantero remató desviado al palo izquierdo.

A partir de ahí, Central Córdoba se acomodó y buscó devolver las llegadas, pero no fueron tan profundas. Un remate desviado de Juan Carlos Lescano y un cabezazo de Resler, que la defensa despejó cerca de la linea de gol.

Eso fue todo en el primer tiempo. En el complemento, el Charrúa salió decidido a dejar una mejor impresión, pero no hubo mucha diferencia entre una etapa y la otra. Apenas un disparo desde tras cuartos de cancha de Lescano, que Rodríguez controló en dos tiempos. El Salaíto se replegó y buscó ganarlo de contra, pero no tuvo ninguna chance clara para hacerlo.

El pitazo final del árbitro Cristian Ares determinó que el ganador se consagraría desde el punto del penal. Y allí fue donde apareció Lucas Rodríguez, quien se atajó el único penal de la serie a Renzo Funes en la duodécima ejecución, dándole el triunfo a los dirigidos por Marcelo Vaquero.

Argentino se quedó con el clásico y se llevó la "Copa Lotería de Santa Fe" que estaba en juego, y ahora quiere quedarse con la "Ascenso Federal" para cerrar una gran semana y enfocarse de lleno en ajustar las piezas para pelear por el torneo de la Primera D, donde está sexto, pero ilusionado con que podrá dar el golpe.

Por su parte, para Central Córdoba está no es una derrota más. Enfrente estaba el clásico rival y esto tiene que ser un punto final para esta etapa. Hay tiempo para barajar y dar de nuevo, buscando una clara idea de juego y los intérpretes adecuados para llevarla adelante. Ahora más que nunca el entrenador Daniel Moscetta deberá tener la muñeca necesaria para manejar esta situación y cambiarle la cara a un equipo, que hoy dejó una pálida imagen, justamente en el partido más vital de la temporada.

SÍNTESIS:

Argentino de Rosario 0 (6): 1- Lucas Rodríguez; 4- Bruno Pintos (62' 13- Cristian Rivarola), 2- Esteban May ©, 6- Brian Carabajal, 3- Leandro Córdoba; 8- Emmanuel Andrada, 5- Cristian Iramáz, 7- Alejo Vechiarello; 10- Facundo Camafreita (67' 18- Leandro Cabral), 9- Gastón Tedesco, 11- Diego Angaroni (80' 15- Gustavo Salgado).
DT: Marcelo Vaquero.

Suplentes: 12- Facundo Guzzardo, 14- Emanuel Fabrizio, 16- Julián Bembo y 17- Alejandro Olocco.

Central Córdoba 0 (5): 1- Leonardo Romero; 4- Lucas Lazo, 2- Cristian Godoy, 6- Alfredo Resler, 3- Gerardo Pérez; 11- Marcelo Zaen (46' 14- Federico Ferrari), 5- Renzo Funes, 8- Leonardo Borzani, 10- Cristian Sánchez (87' 15- Martín Mustachi); 7- Juan Carlos Lescano, 9- Matías Zelante (55' 17- Ramiro Rocca).
DT: Daniel Moscetta.

Suplentes: 12- Alex Debiase, 13- Alán Ledesma, 16- Juan Fernández y 18- Leandro Figueroa.

Goles: No hubo

Penales: Para Argentino convirtieron Salgado, Andrada, May, Vechiarello, Rodríguez y Córdoba. Para Central Córdoba anotaron Mustachi, Rocca, Godoy, Resler y Lazo. A Funes se lo atajó el arquero Rodríguez.

Amonestados: Vechiarello y Rivarola (A)/ Pérez, Godoy y Lescano (CC)

Expulsado: Lescano (CC) por doble amarilla a los 84'

Árbitro: Cristian Ares

Estadio: Municipal de la Costa (Camet Norte).

Clubes relacionados...
Argentino (Rosario)
Central Córdoba (R)