Primera Nacional - ARGENTINOS JUNIORS

Argentinos venció a Sport Boys

Argentinos venció 3-1 a Sport Boys de Bolivia en lo que fue su último amistoso de preparación en el Polo Hotel de Luján. Fabricio Lenci abrió la cuenta en el primer tiempo, mientras que Damián Batallini y Cristian Gentile aumentaron la ventaja. Dos de dos para el conjunto de Gabriel Heinze que plantó un mix en dos tiempos de 40 minutos.

Tras dos semanas arduas de trabajo, la pretemporada en el Polo Hotel de Luján llegó a su fin. Y claro, para coronorlo, el "Bicho" se midió contra el Sport Boys de Bolivia, conjunto que estará presente en la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Para este duelo, Gabriel Heinze volvió a poner un mix de titulares y suplentes, dando a entender que todos arrancan de cero y ninguno es titular indiscutible.

El partido comenzó pasadas las 9.30 de la mañana. El primer equipo que paró Heinze formó con: Tripodi; Torrén, Laso, Mosevich; Sandoval, Machín, Barboza, Benítez; Cabrera, Lenci, Rueda. A los 23 minutos, Argentinos se ponía en ventaja con gol de Lenci tras un error grosero del arquero boliviano Arias. A falta de diez minutos, tuvieron sus minutos Finochietto, Silva y Ezequiel Ham.

En la segunda mitad, el "Gringo" volvió a cambiar el equipo. Esta vez formó con: Lanzillotta; Alberione, Martínez, Freire; Batallini, Colman, Rolón, Piovi; González, Fydriszewski, Romero. El "Bicho" fue mucho más que el elenco boliviano, y a los 30 minutos, Damián Batallini puso el 2-0. Cabe destacar que "Bata" realizó una enorme pretemporada y dejó muy satisfecho al cuerpo técnico. El resto del partido estuvo de más: descontó sobre el final el Sport Boys y luego el juvenil Cristian Gentile, de penal, estampó el 3-1 final. También jugaron un rato Cháves, Méndez y A. Mac Allister.

Argentinos finalizó su pretemporada en Luján con un saldo de dos partidos jugados y dos ganados. Ahora, regresará a la Sociedad Alemana de Gimnasia buscando seguir puliendo detalles para llegar fino al debut. Asimismo, la idea del cuerpo técnico es jugar uno o dos amistosos más antes de visitar a Instituto en Córdoba.