Primera Nacional - JUVENTUD UNIDA (GCHU)

Juventud perdió en su segundo amistoso ante el Depro

juventud unida, gualeguaychu, decano
Foto por:

En la cálida mañana de este sábado, Juventud Unida jugó su segundo amistoso de preparación ante el Depro. Esta vez ganó el conjunto dirigido por Hernán Orcellet por 1 a 0 con gol de Marcelo Estigarribia. El próximo sábado en Villa Crespo visita a Atlanta.

El albiceleste sigue sumando minutos de fútbol mientras espera la reanudación del torneo de la B Nacional. Ante los de Pronunciamiento el equipo no tuvo el vértigo y la velocidad que pudo realizar ante Gimnasia, es cierto que el rival se mostró muy ordenado y bien parado lo que hizo complicado a Juventud poder realizar el planteo que pretendía.

En el arranque del partido fue el albiceleste quien tomó la iniciativa y puso en aprietos a Catriel Orcellet, al minuto una buena combinación entre Ada y Morello terminó con el centro del lateral a la cabeza de Alexis Blanco que terminó con la pelota apenas desviado.
Un par de minutos después fue otra vez Gastón Ada quien comandó la contra del decano, vino el centro para Blanco, el delantero da el pase atrás para Julio Illanes quien remató desviado y en la contra llegó el único gol del partido, pelotazo para Marcelo Estigarribia quien apareció solo en el área para definir con gran categoría por sobre la cabeza de Ángel Pedroso para el 1 a 0 cuando se jugaban 8’ de la etapa inicial.

A partir de ahí al Juve se le hizo complicado poder abrir el camino hacia la valla defendida por Orcellet ya que el azulgrana se paró bien en defensa en donde Perrón y Valente rechazaban cada pelota que llegaba al área y en el medio Rizzo junto a Ardetti se desdoblaban para cortar el circuito futbolístico del Albiceleste y de esa forma la pelota no le podía llegar a Ada ni a Blanco.

En el complemento llegaron los cambios y los dirigidos por Carlos Macchi se adelantaron en el terreno de juego buscando el camino para llegar a la igualdad, pero al cerrarse demasiado la defensa rival se apeló al remate de larga distancia, así llegó un potente remate de Martín Abraham que con esfuerzo pudo rechazar Orcellet y otro remate cruzado de Edelmiro Martinich que se desvió en el camino para pasar muy cerca del arco defendido por el ex Gimnasia y Arsenal entre otros.

Sobre el final lo tuvo Julio Illanes pero otra vez se mostró seguro Catriel Orcellet que terminó salvando al Depro. En definitiva otra prueba para este Juventud que busca llegar de la mejor manera al encuentro con Sportivo Estudiantes de San Luís que por ahora no tiene dia y horario de juego.

Síntesis:

Juventud Unida: Ángel Pedroso; Ezequiel Narese, Ricardo Villalba, Emiliano Capella y Manuel Morello; Julio Illanes, Augusto Max, Alfredo Ramírez y Renzo Tesuri; Gastón Ada y Alexis Blanco.
DT: Carlos Macchi

Defensores de Pronunciamiento: Catriel Orcellet; Rafael Blasco, Patricio Valente, Oscar Perrón y Maximiliano Suárez; Héctor Echague, Alejandro Rizzo, Juan Ardetti y Julio Ramírez, Marcelo Estigarribia y Lautaro Robles
DT. Hernán Orcellet

Gol: Pt: 8’ Marcelo Estigarribia (Depro)

Cambios en Juventud Unida: St: Edelmiro Martinich por Morello (Lesionado), Lucas De León por Pedroso, Daian Vocos por Narese, Matías Marchesini por Capella, Martín Abraham por Blanco, Martín Prost por Ada; 21’ Diego Barrado por Ramírez, 28’ Juan Sánchez por Max, 39’ Francisco Pereyra por Villalba.

Se jugaron dos tiempos de 40’ cada uno.

Juez: Rubén Retamal
Asistentes: Víctor Junco y Montes de Oca

Cancha: Juventud Unida

Segundo partido Juventud Unida 1 (Rodrigo Canario) – Depro 0
Formación inicial de Juventud: Rodrigo Gauna; Patricio Vega, Paolo Impini, Nicolás Espíndola y Martín Erramundegui; Marcelo Castellano, Juan Sánchez, Francisco Pereyra; Diego Barrado; Luciano Orzo y Sacha Vela.