Primera B - PLATENSE

Sigue preparándose a la espera de refuerzos

PLATENSE, LABRUNA, PRIMERA B
Fuente:
Foto por:

El Calamar jugará el martes el tercer amistoso ante Sarmiento. Sigue vigente la búsqueda de refuerzos y se le solicitó a la AFA la habilitación para poder incorporar. Juan Infante continúa en Talleres de Córdoba.

El plantel profesional de Platense continúa buscando su mejor forma física y futbolística, de cara a lo que será la reanudación del Campeonato 2016/2017 de la Primera B Metropolitana. En ese sentido es que el Calamar entrenó hasta el sábado en SETIA, en tanto que el domingo hubo jornada libre y este lunes vuelven a los entrenamientos para prepararse para afrontar una nueva semana de amistosos.

El martes desde las 9 de la mañana el equipo dirigido técnicamente por Omar Labruna jugará el tercer cotejo preparativo, midiéndose con Sarmiento de Junín, con presente en la máxima categoría del fútbol argentino. El partido se disputará en el predio de SETIA, a puertas cerradas. Mientras que el sábado 28 se jugará otro amistoso ante Ferro Carril Oeste, en Caballito.

En el plano de los refuerzos, aún no hay novedades concretas. El entrenador mantiene firme su deseo de incorporar al menos un delantero y, de ser posible, un volante ofensivo. Hay un par de nombres por puesto dando vueltas y se mantienen los contactos, pero aún no han trascendido los nombres. La posibilidad de Javier Grbec está totalmente caída al Brown no estar dispuesto a pagarle para rescindir su contrato, por lo que, posiblemente, quede parado seis meses en el Tricolor.

Los dirigentes Calamares le solicitaron formalmente a la AFA la habilitación para contratar dos refuerzos, conforme a la presentación del plan de pagos para la cancelación de la deuda actual con el organismo rector del fútbol argentino. Además, se aprobaron las extensiones de contrato de los jugadores Nazareno Fernández Colombo y Nicolás Lugli, Gabriel Mannino, Darío Leguiza, Franco Cabral y Miguel Conicelli hasta junio de 2018.

En contrapartida, Fueron aprobadas las rescisiones de contrato con los jugadores Alejandro Quintana, Ricardo Vera y Walter Gómez, quienes oficialmente ya no son jugadores de Platense. Aún resta resolver las situaciones de Daniel Delgado, Hernán Mattiuzzo y Lucas Salazar, los otros tres jugadores declarados prescindibles.

Además, en reunión de Comisión Directiva se informó que Juan Infante (foto), que se encuentra a préstamo en Talleres de Córdoba, continuará en ese club hasta junio. Había una primera opción de compra del pase en diciembre, por la cual no hizo uso la institución cordobesa.

Por último, se aprobó la nueva estructura del Fútbol Amateur que contempla a Pedro Bocca como Coordinador del Fútbol Juvenil, Oscar Pérez como Coordinador del Fútbol Infantil y a Javier Bevilacqua como coordinador de preparadores físicos, en busca de lograr una línea de trabajo uniforme en todas las categorías.