Federal A - JUVENTUD ANTONIANA

Va por la habilitación de sus refuerzos

Fuente:

Esta semana realizará los trámites pertinentes para que Pablo Garnier y Leandro Martínez puedan jugar en el santo.

Mientras aún sigue siendo una incógnita el reinicio del FEDERAL A, JUVENTUD ANTONIANA no se relaja, y además de los últimos ensayos futbolísticos ya tiene todo listo para que sus dos flamantes refuerzos sean habilitados.

Debido a la deuda que mantiene el santo con AFA, se había anunciado que Pablo Garnier y Leandro Martínez no iban a poder jugar el nonagonal en busca de un ascenso a la B Nacional, pero el gerente del club, Sergio Torrado, estuvo en Buenos Aires la semana pasada y personalmente pudo llegar a un acuerdo con las autoridades del Consejo Federal y de la AFA. A través de este arreglo el club remitió un formulario y en los próximos días los dos nuevos jugadores quedarían habilitados para afrontar lo que resta del torneo.

Los refuerzos del santo están bien, Leandro Martínez tiene que nivelar la parte física y futbolística, aunque ya hizo un gol el sábado ante Unión Güemes, mientras que Pablo Garnier fue titular en todos los ensayos desde que llegó, acoplandose en el doble cinco con Héctor López. A priori será titular de ahora en adelante, ocupando el lugar que generalmente utilizó Diago Giménez el año pasado.

Para Salvador Ragusa, Garnier le puede aportar juego, llegada al área y más experiencia al equipo, mientras que Leandro Martínez deberá esperar su oportunidad en la delantera, mientras tanto la dupla ofensiva seguirá siendo Ibáñez-Balvorín. Pero con la salida de Girard seguramente pasará a ser primera opción.

El cuerpo técnico espera seguir sumando minutos de fútbol, pese al parate, para llegar de la mejor manera al reinicio del Federal A.

El plantel volverá hoy a los entrenamientos en el Fray Honorato Pistoia, donde el PF Adrián Guibaudo intensificará los trabajos físicos.

Por otro lado, el jugador Ricardo Gómez continúa con los trabajos de recuperación luego de su operación en los meniscos de su rodilla derecha. El volante tucumano estará fuera de las canchas por más de sesenta días.

Amistoso con el cuervo

El parate en el fútbol hizo que los equipos busquen más alternativas para mantener ritmo futbolístico, pero sobre todo para generar recursos en tiempos de "vacas flacas", Juventud Antoniana y Central Norte están dispuestos a reeditar el superclásico salteño.

La idea sedujo a ambas dirigencias, que hoy se reunirán para definir día, horario y venta de entradas para este posible amistoso entre cuervos y santos.

Seguramente también estarán presentes los organismos de seguridad, para diagramar lo que será el operativo para el clásico.
La última vez que se enfrentaron fue en agosto del año pasado y la victoria fue del cuervo por la mínima diferencia con tanto de Emmanuel Cáceres.