Primera B - UAI URQUIZA - FENIX

Furgón invicto

UAI URQUIZA, FENIX
Fuente:
Foto por:

UAI Urquiza disputó esta mañana en Villa Lynch su cuarto amistoso de pretemporada de cara a la reanudación del torneo de la Primera "B" Metropolitana 2016/17. En esta oportunidad, su rival fue Fénix, a quien venció en el primer encuentro por 2 a 0 con dos tantos de Sebastián Contreras; mientras que en el segundo ensayo, ambos equipos no se sacaron diferencias igualando en cero.

Inestable mañana para la continuación de la puesta a punto del equipo que conduce Roberto Saporiti. En su recibimiento a Fénix en el Monumental de Villa Lynch, el Furgón logró su cuarto partido sin perder (Berazategui 0-0, Los Andes 2-0, Midland 1-0) ante el "Cuervo" tras los goles de Sebastián Contreras. Sin embargo, los segundos partidos de los cuatro amistosos, logró 2 victorias (2-0, 4-1), un empate (0-0) y una caída (0-1).

UAI Urquiza comenzó buscando tener el balón y explotar las bandas con la dupla Yassogna-Ferreira por derecha y Contreras-Seijo por el sector contrario. Y la fórmula dio resultado a los 8 minutos de comenzado el encuentro: centro de Yassogna para el anticipo y gol de Sebastián Contreras dentro del área. A los 22 y 30 minutos, la visita respondió con dos disparos desde fuera del área pero ambos pasaron cerca del arco defendido por Pietrobono.

En la segunda etapa, Viegas tiró de media distancia enviando el balón por encima del travesaño y Fénix contraatacó tras un desborde y remate logrando una buena respuesta de Pietrobono. Sin embargo, a los 18 del complemento, UAI Urquiza estiraría la ventaja ante Fénix: con una gran jugada individual en el área, Sebastián Contreras definió de zurda ante la salida del arquero, sellando el resultado a favor del Furgón por 2 a 0.

Al siguiente encuentro, los de Villa Lynch tuvieron mayor porcentaje del balón buscando profundidad con Isaac Suárez libre en el medio y Adrián Martínez y Gustavo Mbombaj por las bandas. El mismo Martínez desbordó por la derecha y su centro no pudo ser conectado. Minutos más tarde, Mbombaj ejecutó un tiro libre, el cual pasó a penas por encima del travesaño.

Ya en la segunda etapa, y con varios cambios efectuados, el Furgón y Fénix tuvieron varias llegadas pero ninguna tuvo efecto de gol, finalizando el encuentro en cero. Ahora los dirigidos por Saporiti volverán mañana a los entrenamientos esperando por un nuevo ensayo amistoso: el sábado, desde las 9 horas y en Villa Lynch, UAI Urquiza recibirá a Almagro.

Síntesis

Primer partido
UAI Urquiza (2): Ignacio Pietrobono; Maximiliano Ferreira, Damián Leyes, Christian Cepeda, Gabriel Seijo; Cristian Yassogna, Ariel Viegas, Mauro Montenegro, Sebastián Contreras; Elías Zapata, Facundo Diz.
Ingresaron: Gustavo Mbombaj

Segundo partido
UAI Urquiza (0): Martín Perelman; Miguel Ángel Rojas, Leonardo Correale, Gastón David, Lautaro De Ríos; Adrián Martínez, Sebastián Gómez, Ignacio Anívole, Gustavo Mbombaj; Isaac Suárez; Rodrigo Cuenca
Ingresaron: Fernando Vijande, Franco Depetris, Leonel Serna, Franco Tradatti, Damián López Samaniego, Juan Manuel Fernández, Leonardo Céliz, Rodolfo Butrón.

Ver más:
UAI URQUIZA FENIX

Clubes relacionados...
UAI-Urquiza
Fénix