Primera Nacional - ATLETICO PARANÁ

Paréntesis en las negociaciones

Atlético, Paraná, Gato, Entre Rios
Fuente:
Foto por:

La dirigencia de Atlético Paraná frena las gestiones por refuerzos hasta que no se aclare el escenario en AFA.

La necesidad por reforzar al equipo no lleva a cometer locuras en barrio San Martín. Más allá de que la permanencia de Atlético Paraná en la Primera B Nacional corre riesgo, la dirigencia optó por frenar la pelota y abrir un paréntesis en las negociaciones para sumar un nuevo integrante al plantel. La medida no se adoptó en forma definitiva sino hasta tener mayor claridad en torno al futuro de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

"Estamos a días de la fecha pautada para el reinicio del campeonato y no sabemos cuándo va a comenzar a rodar la pelota", indicó a Ovación una fuente cercana a la comisión directiva del Decano.

La incertidumbre no solo se genera por cuándo la competencia se retomará. La prolongación del campeonato preocupa si la organización lleva a reprogramar varias fechas entre semana, con el gastó económico que implica y el desgaste físico que genera afrontar viajes de largas distancias.

De todos modos, el mayor interrogante gira sobre el dinero que recibirán las instituciones en concepto a los derechos audiovisuales y cuándo recibirán, al menos, parte de la deuda que mantienen en calle Viamonte con todas las entidades de las principales categorías del deporte más popular en el país.

De esta manera, en calle Ruperto Pérez optan por no comprometer el patrimonio de la institución para potenciar al equipo, más allá de las urgencias deportivas. La medida es arriesgada teniendo en cuenta la situación deportiva en la que se encuentra el equipo, que se ubica en zona de descenso. Pero es la filosofía que caracterizó a la comisión que llevó a Atlético al grupo de entidades sin inconvenientes financieros ni deudas a integrantes del plantel.

El pedido del entrenador Darío Ortiz para reforzar a Atlético Paraná fue orientado al ataque. El DT lamentó la abstinencia ofensiva que exhibió el Decano en las primeras 21 fechas de la temporada 2016/17.

Por eso reclamó por la llegada de un atacante que tenga como mayor virtud la capacidad goleadora.

Pensando en potenciar el ataque circularon varios nombres. Los primeros intérpretes que trascendieron fueron los de Cristian Núñez, Fabricio Lenci, Roberto Moreira Aldana y César Pereyra. En las últimas horas trascendieron supuestos interés por Martín Prost (actualmente en Juventud Unida de Gualeguaychú) y Franco Cángele.

Pero más allá del pedido del Indio, la dirigencia entendió que también debían sumar un jugador con temperamento y presencia para afrontar los últimos capítulos del certamen. Por eso llegaron a buen puerto las negociaciones con Pablo Migliore, el experimentado arquero que tuvo paso por entidades con peso e historia como Boca Juniors, Racing Club de Avellaneda, San Lorenzo y Peñarol de Montevideo, entre otras entidades.