Primera Nacional - CENTRAL CÓRDOBA (SGO)

Apoya la medida de fuerza, pero seguirán entrenando

CENTRAL CÓRDOBA (SGO), B NACIONAL, COLEONI
Foto por:

El plantel no se adhiere al paro ya que se encuentran al día en sus salarios.

La falta de competencia y la suma de varias deudas hicieron que varios clubes del Nacional B no puedan cumplir con el pago mensual a sus planteles. Debido a esta situación muchos de ellos tomaron la drástica decisión de convocar a una huelga hasta que se regularice esa situación.

Desde Central Córdoba, su capitán Osvaldo Miranda aseguró que ellos se solidarizan con sus colegas, pero dijo que no pueden sumarse a esa huelga porque su situación es completamente diferente.

El plantel de Los Andes fue el primero en parar, pero el resto de los equipos de la B Nacional también firmó un comunicado para pedirle ayuda a Futbolistas Argentinos Agremiados.

En otros equipos, por ejemplo en Nueva Chicago, donde cobraron septiembre antes de Navidad y un pequeño porcentaje de octubre durante enero, comenzarían con la huelga a partir del miércoles.

Ambas instituciones junto al apoyo de sus pares elevaron una nota dirigida a Futbolista Agremiados, para que este órgano tomara cartas en el asunte e intime a los clubes para que cumpla con el pago de los salarios atrasados.

Postura ferroviaria

Desde Central Córdoba aseguraron que conocen la problemática y apoyan la medida, pero que no podrán sumarse al reclamo.

"Nosotros nos vamos a solidarizar con los muchachos de los otros clubes que están pasando por una situación que no es la mejor", declaró el capitán del equipo, Osvaldo Miranda.

"De nuestra parte lo vamos a acompañar, pero sabiendo que nuestra situación es totalmente diferente a la de ellos. El club nos mantiene al día el pago salarial y no podemos dejar de entrenar porque sería una falta de respeto a la institución. Sí lo vamos a acompañar y respetar en cuanto a la determinación que ellos tomen, porque algún día nos puede tocar a nosotros", amplió el "Flaco".

Seguidamente, el delantero admitió que elevaron un comunicado expresando su apoyo incondicional.

"Les enviamos una nota, diciéndole que el plantel de Central Córdoba está con ellos, y que pueden contar con nosotros para lo que necesiten. Sí le haremos saber que nosotros no podemos parar las prácticas, porque la situación es diferente".

Luego, Miranda denunció que a muchas instituciones se les hizo costumbre atrasarse en el abono mensual, aunque aseguró que no le tocó vivir una situación así, pero que sabe que es algo incómodo.

"En muchos clubes, se hizo hasta una costumbre ir atrasados en los sueldos. Por suerte no me tocó vivir eso, pero sé que es incómodo. De alguna forma hay que parar con esa mala costumbre. Los clubes se siguen endeudando y tomando decisiones económicas malas. Los clubes pueden llegar a desaparecer".

Por último, el "Flaco" habló del nuevo sistema de Coleoni y de jugar al lado de otro 9. "Me gusta jugar con ese esquema. No hay problema en jugar con un jugador de mis mismas características. Hace que a uno que le gusta salir lo puede hacer y dejando a Pablo (Vílchez) como referencia".