Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

"Se acostumbró en el fútbol a que deber dos meses sea normal"

ATLÉTICO PARANÁ, B NACIONAL, BONNIN, AFA
Fuente:
Foto por:

"El fútbol argentino desde hace unos años que viene atravesando una crisis muy profunda", afirmó el arquero de Atlético Paraná Yair Bonnin.

Varios planteles de clubes del fútbol argentino, más precisamente de la B Nacional, decidieron no continuar con los entrenamientos debido a las deudas en sus haberes que tienen las instituciones. La situación es crítica y debido a ello no se sabe cuando se retomará con las actividades oficiales.

En Atlético Paraná esto no sucede porque la dirigencia se mantiene al día y el plantel cobró mensualmente, como corresponde. Aunque claramente la situación afecta porque la idea de la plantilla es comenzar con el torneo. Pero son conscientes de la realidad y por eso los jugadores se solidarizan con sus colegas.

Las prácticas continuarán normalmente, los trabajos no mermaran y se espera desde el lado Decano una respuesta del ente regulador del fútbol nacional.

Uno de los que opinó sobre este momento es Yair Bonnin. El arquero de Atlético Paraná habló sobre la realidad del balompié argentino y lo que significa que este problema, en vez de solucionarse, se acreciente: "El fútbol argentino desde hace unos años que viene atravesando una crisis muy profunda, con el correr del tiempo se fue agravando la situación que hoy tocó fondo. El 80 por ciento de los clubes están quebrados, no pueden pagar los sueldos y nos vemos perjudicados los jugadores".

Asimismo, el ex Gimnasia y Esgrima La Plata sostuvo: "Si bien no es nuestro caso porque estamos al día, los colegas están pasando cinco meses sin cobrar. Se sabe que es nuestra herramienta de trabajo, el único ingreso que tenemos y dependemos de esto, la mayoría tiene familia. Se acostumbró en el fútbol argentino que deber dos meses sea normal, de esta manera no se puede seguir y lo que más queremos es que arranque lo antes posible el campeonato, sobre todo por lo que significa el fútbol para el pueblo argentino", expresó.

CONTINUARÁ. Otro de los temas que se explayó Bonnin es sobre su continuidad. Con la llegada de Pablo Migliore su titularidad no es asegurada, por eso en un momento pensó en pasar a otro club. Pero en estos días la mentalidad cambió y está dispuesto a pelear un lugar con el experimentado arquero que se sumó a las filas del Gato, pero que aún no entrenó con normalidad. "Si bien surgieron posibilidades, hoy tengo la cabeza en quedarme en Paraná, en pelear el puesto, en ganarme el lugar y hacer lo que hice el campeonato pasado. La llegada de Pablo servirá para una competencia sana, para potenciarnos y el que mejor esté va a jugar. Lo más importante es que en junio se cumpla el objetivo que es dejar a Paraná en el Nacional B", remarcó el joven arquero.

Posible amistoso

El Gato jugaría un nuevo partido preparatorio. El mismo está en carpeta, pero se evalúa el rival ya que aún no se confirmo. Lo que sí, de concretarse, se efectuaría el sábado por la mañana.
En tanto que el Rojiblanco continúa con la puesta a punto. Ayer entrenó en horario matutino y hoy lo volverá a hacer en las primeras horas del día.