Primera B - EXCURSIONISTAS

Montenegro: "No llego a fin de mes y tengo que salir a rebuscar"

Excursionistas, Excursio, Verde, Bajo Belgrano, Montenegro

Ramiro Montenegro hizo una publicación en redes sociales criticando a los dirigentes del fútbol argentino y habló en exclusiva con Mundo Ascenso sobre el momento que está pasando donde tiene que hacer changas para poder estar al día.




¿Por qué subiste esa publicación a redes sociales?

Subí esa publicación porque estamos cortos de dinero, no alcanza la plata y fue un repudio a lo que está pasando en AFA porque duele bastante. Uno tiene familia y no llega a fin de mes y tengo que salir a rebuscarmela. La foto no llegó tanto porque seguimos igual, espero que se solucione lo mas pronto posible.

¿Cómo afecta al jugador no disputar partidos como lo está haciendo?

Afecta mucho entrenar así y no cobrar un peso no te dan ganas de entrenar. Con Excursionistas estamos casi al día pero hay clubes que adeudan casi cuatro meses y uno piensa en otros colegas que tienen que llevar un plato de comida a la casa. Uno no sabe que hacer y afecta mucho porque después de todo esto uno dice "hago lo que me gusta y no tengo un peso para darle a mi familia" y como yo, más de uno hará una changuita.

¿Cuándo llegas de entrenar a tu casa que es lo primero que se te viene a la cabeza? ¿Qué le decís a tu familia sobre esta situación?

Lo primero que se me viene a la cabeza es saber si mis hijos van a tener un plato de comida, además pago alquiler y no se que decirle al dueño cuando me pide la plata, y estoy atrasado en un cobro. Es una situación muy dura. Lo primero son mis hijos y tratar de no transmitirles el problema porque no mezclo las cosas.

¿Qué le dirías hoy en día a los dirigentes del fútbol argentino?

En Excursionistas sacan plata de su bolsillo para que estemos al día, hay clubes que deben cuatro meses y uno se pregunta como se puede llegar a tanto tiempo sin cobrar. Hay veces el jugador es muy cabeza, y no se como harán esas familias, uno agacha la cabeza y hace lo que le gusta. Espermos que se solucione porque aparte de los jugadores hay utileros, cuerpo técnico, gente que necesita de esto.