Primera C - SACACHISPAS

"Seguimos trabajando, pensando que empezamos de cero de nuevo"

SACACHISPAS, PRIMERA C, D'ANGELO

Norberto D'Angelo, entrenador de Sacachispas, gran puntero de la Primera C, aseguró que su equipo, de jugadores de mucha experiencia, tiene que arrancar como si fuera el inicio del torneo, ya que el segundo semestre será más difícil. Afirmó que es importante mantener la tranquilidad, aunque no se sepa cuándo arranca. Además, fue a los números para asegurar que la suya es la mejor campaña en lo que va del año.

Después del amistoso con Tristán Suárez. Norberto D'Angelo, entrenador de Sacachispas, equipo que le lleva 13 puntos a Sportivo Barracas, escolta de la Primera C, salió al aire en Mundo Ascenso: "Faltan 19 partidos, nosotros seguimos trabajando, pensando que empezamos de cero de nuevo, que es un campeonato de 19 fechas, que tenemos que tener. Si no pensamos de esa manera, empezamos a desviarnos y a perder el rumbo. Por suerte, tengo jugadores de mucha experiencia, que también entienden la situación como es. Estamos trabajando para hacer lo mejor, esperamos tener un arranque mejor que el que tuvimos cuando arrancó el campeonato. Nosotros arrancamos empatando en Cambaceres y después perdimos con Luján de local. Todo el mundo piensa lo mismo, pero hay que jugar todos los partidos. La segunda rueda seguramente va a ser más difícil y más peleada que la primera"

Con respecto a la incertidumbre de cuándo volverá el fútbol, el entrenador del Lila tiene que mantener motivados a sus futbolistas:
"Eso es lo más difícil, uno no sabe cuándo tiene que jugar. Ahora tenemos, en teoría, que se arranca la primera semana de marzo, pero hoy supuestamente tendrían que estar jugando la primera fecha del campeonato. En un momento el equipo estaba medio fastidioso, medio ansioso porque no empieza nunca. No es fácil porque tenemos un plantel importante, con muy buenos jugadores, tenemos un recambio que no se resiente el equipo cuando entra uno u otro, pero es muy difícil manejar todo eso. Estamos tratando de charlar con todos, de bajar un poco los decibeles. La otra semana jugamos el miércoles, el viernes con Platense en Setia y después darles el fin de semana libre para que lo pasen con la familia. De esta forma vamos paleando esta incertidumbre que tenemos"

Acerca de un supuesto encontronazo con Daniel Bazán Vera, entrenador de Tristán Suárez, el técnico de Sacachispas, explicó: "Hubo una charla ahí porque estaba un poco áspera la cosa. Bazán entendió que tenía que meterse en la cancha, agarró sus jugadores, yo agarré los míos y los pacificamos. Uno nuestro dijo algo desde el banco, Daniel se enojó. Vino a hablar y nosotros le dijimos vinimos a jugar, estamos agradecidos de que nos hayan invitado, una linda cancha, un césped bárbaro. De ahí en más no pasó nada. Son discusiones de un partido amistoso que siempre ocurren. Tuvimos una charla, yo pidiéndole disculpas si algún muchacho se había pasado de la raya, pero estuvimos charlando, tratando de calmar las cosas"

Después de ese amistoso contra el Lechero y sin incorporaciones nuevas, ¿Ese es el equipo que va a empezar jugando el campeonato?

"En un 90 por ciento, no tenemos la posibilidad de que esté Carpintero por la suspensión de un partido, por la acumulación de amarillas. Estamos viendo quién es el reemplazante. Seguramente, hoy por hoy, es el "Chori" Domínguez y después veremos si sigue así el equipo. En general, es el mismo equipo que terminó jugando con Central Córdoba. Tenemos a Lucas Fernández, que tuvo una lesión en la pretemporada y recién el lunes va a empezar a entrar en los reducidos, porque tuvo una distensión del ligamento de la pierna derecha. Fijense que, con este atraso de campeonato, vamos a tener que jugar sábado, miércoles, sábado y el que no tenga un buen plantel…

El lila es el mejor equipo del torneo con una de las mejores campañas en el semestre del ascenso y su entrenador no lo escondió: "Si vas a los números fríos, es el que más puntos sacó, el que más partidos de visitante ganó, el que más partidos seguidos ganó, con la mayor cantidad de goles, también pocos goles en contra"

"Yo juego para ganar, nunca entré a una cancha, pensando en otra cosa que no sea ganar. Hay incentivación, ¿quién sabe que no la hay? Donde yo estuve, nunca un dirigente fue a decirle a otro tipo 'mirá, tenemos que ganar', eso no es incentivación, sino un soborno", recordó el entrenador de Saca sobre los casos en los que surgen partidos arreglados.

No te pierdas todo lo que dijo Norberto D¨Angelo en una rica charla con Daniel Baretto, Adrián Di Blasi. Leonardo Zárate y todo el equipo de Mundo Ascenso: