Federal A - SPORTIVO BELGRANO

Los pibes de Ariel

SPORTIVO BELGRANO, GIACCONE, FEDERAL A
Fuente:
Foto por:

Casi el 50 por ciento del plantel profesional de Sportivo son "pibes" promovidos desde la Liga Regional. El entrenador Ariel Giaccone conoce su potencial y les da la chance de pelear un lugar.

El equipo entero está compuesto por 33 jugadores en total, 16 son chicos que juegan o jugaron en la Liga Regional bajo las órdenes del actual entrenador del plantel del Federal A. Es un número alto pero es a lo que aspira Giaccone para el futuro.

Algunos de estos 16 ya tuvieron minutos en el Federal A como los casos de David Muller, Fernando Catube y Lucas Poletto. Incluso este último tuvo minutos en el Nacional B. Otros fueron partícipes del banco de suplentes en alguna oportunidad como Leandro Martina, Matías Barbero, Mauricio Bringas o Mariano Racca.

La mayoría tiene sus primeros pasos por el profesionalismo y suman experiencia. La idea de Ariel Giaccone siempre fue ir promoviendo de a poco a los chicos para que un futuro sea ellos los protagonistas adentro de la cancha.

Si nos guiamos por el último amistoso frente a Belgrano de Córdoba en el equipo suplente jugaron ocho jugadores surgidos de las inferiores. Más Muller que ya es parte del equipo titular es un buen número para el progreso.

Los 16 jugadores que integran el plantel profesional son: Agustín Muratore, Leandro Martina, Alexis Brezzo, Mathías Nellen, Bruno Bocca, Santiago Scotta, Matías Barbero, Juan Saleme Murad, Mauricio Bringas, Mariano Racca, Brian Vélez, Nicolás Moreno, David Muller, Lucas Poletto, Fernando Catube y Maximiliano Bustamante.