Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY

Gamboa: "El tema del 9 sigue vigente y seguimos buscando"

GIMNASIA DE JUJUY, GAMBOA, NACIONAL B
Fuente:
Foto por:

El DT de Gimnasia habló sobre los trabajos que realizan, la llegada del refuerzo y la situación del fútbol argentino.

Fernando Gamboa hizo su valoración de los trabajos hasta aquí realizados en GIMNASIA. El DT lamentó las lesiones que viene sufriendo, adelantó que están con "negociaciones avanzadas" con el "9" que pretende y dio su punto de vista sobre la situación del fútbol argentino. "Luego de la pretemporada fuerte, se empiezan a administrar los entrenamientos de otra manera. A partir de ahí tuvimos que replanificar, cosa que ya hicimos con mi cuerpo técnico la semana pasada. Y seguramente ahora tendremos que replanificar nuevamente porque hablé con Fernando Yécora y me dijo que aparentemente arrancaría el torneo la primera semana de marzo. O sea que estamos hablando de un mes más por delante. Así que tendremos que aprovechar el tiempo", sostuvo el técnico "lobo".

En cuanto al refuerzo que siguen buscando, el "Negro" adelantó que "el tema del 9 sigue vigente y seguimos buscando. Pero no quiero dar nombres y no quiero cometer el error de repetir lo de la vez pasada con Cuevas. Teníamos la palabra del representante, del club y del jugador y a pesar del cambio de técnico, nos dijeron que el jugador sería liberado, pero de un segundo a otro el jugador se terminó quedando y perdimos diez días de negociaciones que teníamos cerrada. A partir de ahí empezó la búsqueda de otro número 9, con una negociación que ya está bastante avanzada".

Por otro lado, Fernando Gamboa dejó su punto de vista sobre las medidas que se habían anunciado por parte de los jugadores y de algunos clubes, diciendo que "desde mi lado siempre voy a apoyar lo que determinen los jugadores por las medidas que quieran tomar. Lo que pasa es que no todos los clubes están en la misma situación. De repente la situación de Gimnasia es de privilegio. Pero a su vez, cuando todo parecía que realmente era un desorden, me enteré por los jugadores que en otros clubes no hay problemas económicos. De repente pasaron de ser 15 clubes con problemas, a ser solamente 2 o 3. Entonces ante eso no puedo opinar. Pero si creo que estaría bueno que cuando se comunican cosas, realmente las hagan desde la realidad que viven", indicó el actual conductor "lobo".

Divisiones inferiores

Por otro lado el entrenador de Gimnasia hizo hincapié en la apuesta a algunos jugadores de las divisiones menores del club. "A mí el tema de las inferiores me interesa. Me interesa sumarlos al plantel profesional y que se rocen con jugadores que tenemos de experiencia en el plantel. Subimos algunos jugadores en estos días, pero eso no quiere decir que estarán jugando mañana en Primera, sino que tendrán otra manera de trabajar", explicó en relación a la promoción de algunos chicos de la cantera.