Primera B - PLATENSE

Vizcarra: "Es lindo venir a un equipo que intenta jugar bien"

PLATENSE, VIZCARRA, B METROPOLITANA
Fuente:
Foto por:

La palabra de José Vizcarra luego de tener sus primeros entrenamientos en Platense. El delantero se refirió a todos los temas: su llegada al club, el grupo que encontró, su experiencia, la situación del fútbol argentino y más.

En una entrevista exclusiva con Somos Deporte, el flamante refuerzo del Calamar tuvo la posibilidad de expresarse sobre todo lo rodeó su llegada a la institución y los objetivos que tiene para esta etapa defendiendo la camiseta marrón y blanca. Para comenzar, se refirió al complicado presente del fútbol argentino y la incertidumbre que reina acerca de la reanudación de los torneos: "A mi me viene bien para seguir con la puesta a punto, pero para el cuerpo técnico es complicado. Al no tener una fecha no se puede planificar bien. El equipo creo que ya está preparado como para empezar ahora, pero es una incertidumbre muy grande y todo se va planificando según las noticias que se van teniendo".

Acerca del modo en que se dio su llegada al Calamar, el Chino dio detalles de la conversación que tuvo con el entrenador y cómo le pintó el panorama: "Es una responsabilidad importante. El técnico me llamó y me convenció diciéndome que iba a tener continuidad, pero uno tiene que ganarse un lugar. El equipo terminó jugando muy bien, con una racha impresionante. Me tengo que acoplar a un equipo que juega bien. Tengo que mostrar mis virtudes. Se vio que el equipo está bien formado y ha dado buenos resultados". Y agregó: "La presión se va a sentir, esperan que esté a la altura de las circunstancias y espero no defraudar a nadie. Espero aportar el gol, que es lo que esperan de mi. Sacrificio siempre van a tener. Labruna me llamó y me dijo todo lo que un jugador espera escuchar de un técnico. Me dio mucha tranquilidad y me convenció para venir".

Vizcarra jugó en el exterior, en la máxima división y en la Primera B Nacional. Por eso, será su primera experiencia en la B Metropolitana y así lo comentó: "Es la primera vez que voy a jugar en la categoría. Se sabe que es una de las categorías más duras del fútbol argentino. Pero es lindo venir a un equipo que intenta jugar al fútbol". Además de hablar del juego, también mostró conocimiento de la infraestructura del club y del resto de los estadios de la división: "La cancha de Platense está divina. Por suerte el fútbol argentino mejoró mucho en ese sentido. Los equipos con chapa ya no le ganan a nadie. Físicamente se ha emparejado mucho. Con la camiseta no se gana más, ni en Primera División. Si no rendís adentro de la cancha, te quedás afuera".

Del desafío y la presión que puede significar jugar en el club, con el objetivo asegurado de ascender de categoría, Vizcarra sentenció: "Platense ha estado muchísimos años en Primera y siempre se lo ha visto arriba. Ahora está en la B Metropolitana pero es obvio que siempre el objetivo es el ascenso. Hoy en día se generó mucha expectativa y es un lindo desafío. Hay un grupo de chicos que están todos con el mismo objetivo, hay un ambiente bueno. Uno analiza muchas cosas antes de ir a un club. Vi muchos partidos y a Platense lo televisan muchísimo. Me enganchaba a mirarlo y miraba lo mismo que me comentaba Labruna. La propuesta fue muy buena y hace que esto sea mucho más lindo".

Al hablar de sus características de juego, así se definió: "Me gusta moverme libre, pero no soy un jugador que desborda. Me gusta definir, pivotear". Y contó un poco de su pasado en dos equipos importantes del país: "He jugado con presión y en momentos complicados, con Central peleando por no descender y en Gimnasia lo mismo. Viví momentos duros, el jugador de fútbol tiene que estar acostumbrado a jugar con la presión. Tiene que ser una motivación. Cuando uno llega con experiencia y trayectoria, encima, la presión es mayor".

Por último, al preguntarle por el grupo que encontró, con un ensamble de jugadores con mucha experiencia y muchos juveniles, el Chino analizó: "Siempre es bueno tener las dos cosas, el vestuario está equilibrado. Hay jugadores con mucha trayectoria, que saben cómo manejar un plantel y guiar a los más chicos. Veo que los chicos están muy compenetrados con el objetivo y en eso también tiene que ver el cuerpo técnico".