Primera Nacional - JUVENTUD UNIDA (GCHU)

Licenció a su plantel hasta el próximo lunes

JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHÚ, NACIONAL B
Fuente:
Foto por:

Por la delicada situación económica que atraviesa el club, el DT resolvió que el de esta mañana sea el último entrenamiento de la semana. "Creo que es lo mejor para descomprimir los estados de ánimo de los muchachos", expresó el técnico decano.

La grave realidad que vive el fútbol argentino sigue generando mal estar en los planteles de la B Nacional, y Juventud no es la excepción. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no ha pagado lo adeudado con la institución y esto repercute directamente, no sólo en la economía del primer plantel de fútbol, sino en la de todos los empleados del club (cuerpos técnicos, administrativos, personal de mantenimiento, etc.).

En este marco de situación y "para descomprimir el estado de ánimo de los jugadores, que cada vez es peor", el DT Carlos Macchi decidió suspender la pretemporada por cuatro días. Es así que luego de la práctica de esta mañana, el primer plantel completo tendrá los días libres hasta el próximo lunes por la tarde.

"La crisis económica que atraviesa el club hace que no podamos darle respuestas a los jugadores. Esto repercute, inmediatamente, en el estado anímico de cada uno de ellos y del conjunto. Y, además, desde el punto de vista estructural estamos teniendo varias falencias y no estamos pudiendo darle respuestas al plantel. Entonces, por un tema de sanidad grupal, resolví esta medida, que no me hace feliz, ni mucho menos, pero que entiendo necesaria", expresó Macchi.

La crisis económica de la AFA hace mella en la mayoría de los clubes del ascenso. Esto se traduce en pretemporadas suspendidas, paro de jugadores (este no es el caso) y pretemporadas muy rudimentarias.
"El lunes volveremos y analizaremos cuáles son las condiciones. Hasta entonces, los jugadores tendrán tiempo libre, que también les vendrá bien para despejar la cabeza de esta situación que nos tiene mal a todos", agregó el DT decano