Federal A - JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO

Sanfilippo: "Vamos a depender de cuando arranque el campeonato"

Por:  

Walter Sanfilippo, DT de Juventud Unida, habló sobre la pretemporada que está viviendo el conjunto puntano.

Se ha hecho esperar el arranque y jugarán dos amistosos.

Vamos a mover la máquina, se hizo muy larga la espera, después de los dos partidos con Estudiantes, esas dos semanas la espera era normal y hasta me servía porque tenía unos jugadores tocados, ahora se hizo muy largo y tenemos que empezar a movernos otra vez para llegar en buen ritmo al inicio del torneo.

¿Cuánto afecta que se haya demorado tanto el reinicio del torneo?

Se hace largo y lo que hacemos ahora es mantener lo hecho desde lo físico con el profe, la parte fuerte ya la habíamos hecho.

¿Estos dos serían los últimos amistosos?

No hay nada confirmado, vamos a depender de lo que suceda y cuando arranque el campeonato, hay una intención de Gimnasia de Mendoza, ahora jugaremos con Maipú y con Belgrano en Vicuña Mackenna.

¿Cómo viviste los clásicos?

Excelente, desde la previa, en la conferencia de prensa dijimos que se empezaba a sentir motivada la gente, más allá del resultado se vivió un gran clima no solo para los hinchas sino también para el neutral. Es una gran idea que se juegue el clásico y más si no hay incidentes.

¿Cuánto les sirvió desde lo anímico el resultado?

Muchísimo, me hubiese encantado arrancar enseguida porque fue muy importante para el mundo Juventud que quedó muy contento, es un envión anímico que esperamos mantener para el comienzo del campeonato.

Mas allá de los refuerzos el hecho de mantener a Marcos Fernández es muy importante.

Por supuesto que es muy importante para nosotros, tiene un plus que los saca en los partidos importantes, lo seguimos teniendo y bienvenido sea.