Federal A - GIMNASIA Y ESGRIMA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Dante Fórmica y Kevin Miró ya no están en el plantel

Fuente:

El Lobo de Carlos Roldán venía entrenando pero con la incertidumbre de no saber cuándo se reanudaba el Torneo Federal A donde tiene que jugar la Zona Reválida. La crisis profunda en la que estaba inmersa la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y todo el fútbol argentino hacía difícil ver una luz de esperanza.

Pero la reunión del lunes trajo esperanza y el 3 de marzo se reanudaría la actividad. Esta fecha se fijó para la Primera A y la B Nacional, habrá que ver qué ocurre con las otras categorías aunque todo apunta para que comience en marzo.

Dos bajas

Mientras esto ocurre el plantel ha seguido trabajando alternando campo de juego con las arenas del balneario Itapé y la novedad principal pasa porque se desvinculó Dante Formica y Kevin Miró se fue a préstamo. El volante se fue debido a problemas personales que fueron entendidos por la dirigencia del Lobo y es la única baja que ha tenido el club. En tanto el central se fue a préstamos al Deportivo Urdinarrain para tener continuidad en el juego. En Gimnasia está muy "tapado" por la realidad de César González y Nico Torres en su puesto de central.

Este "parate" servirá, también, para que quede más cerca la vuelta de Matías Padilla quien realiza la rehabilitación tras una operación de ligamentos de rodilla.

Gimnasia debe jugar la Reválida con Guaraní Antonio Franco de Posadas, Sol de América de Formosa, Libertad de Sunchales, Sportivo Belgrano de San Francisco y Defensores de Pronunciamiento. Los dos primeros de esta zonza a jugarse todos contra todos en dos ruedas clasifican para la tercera ronda para pelear por el segundo ascenso. El peor promedio sumando primera y segunda fase desciende. Gimnasia arranca esta zona con el mejor puntaje y con cierta tranquilidad pensando en la permanencia aunque todos son conscientes de que se debe luchar por estar entre los dos primeros.