Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Firmaron Maxi Fornari y Nahuel Luján

Finalmente se concretó la llegada de los dos refuerzos que habíamos anticipado en esta misma página, los jóvenes delanteros Maximiliano Fornari y Nahuel Luján. Ambos firmaron sus respectivos contratos esta tarde y próximamente se sumarán a los entrenamientos.
Maxi Fornari es un delantero por afuera, diestro, que proviene de Sarmiento de Junín. Firmó contrato a préstamo por 6 meses (hasta fines de Junio del corriente año), con opción de compra por el 50% del pase. Tiene 21 años (nació el 15 de Mayo de 1.995 en Salto, provincia de Buenos Aires). Mide 1,80 metros y pesa aproximadamente 70 kg. Hasta el momento solo jugó en el verde juninense. Debutó en el torneo de Primera B Nacional, con Marcelo Fuentes como D.T., el 19 de Marzo de 2.014, casualmente visitando a Ferro en Caballito, con victoria del verdolaga por 3 a 0. Viene de actuar en Primera "A", tras el ascenso del "kiwi" a mediados de 2.015. Fornari jugó un total de 27 partidos en su carrera profesional, siempre en Sarmiento, habiendo convertido 3 goles. En su momento había sido separado del plantel por razones disciplinarias por el entrenador Gabriel Schurer. En el anterior libro de pases habían estado detrás suyo los dos grandes de Avellaneda: Racing e Independiente.
Por su parte, Nahuel Isaías Luján es un media-punta proveniente de Belgrano de Córdoba, creativo y rápido, que se mueve por ambos carriles. "Gato" – tal su apodo - llegó a préstamo por 18 meses (hasta mediados del 2.018), con opción de compra del 100% del pase. Tiene también 21 años de edad (nació el 23 de Agosto de 1.995 en Villa El Libertador, provincia de Córdoba). Mide 1,77 metros y pesa aproximadamente 76 kg. Debutó en el "Pirata" cordobés en Primera "A" el 11 de Agosto de 2.014, ingresando en el segundo período en un 0-0 vs. Arsenal de Sarandí disputado en el estadio Mario Alberto Kempes. En el primer semestre del 2.016 estuvo a préstamo en Deportivo Santamarina de Tandil, bajo la dirección técnica de Gustavo Coleoni. Luego retornó a Belgrano, donde se desempeñó en la última mitad del año pasado. En total disputó 31 partidos, 29 de ellos locales (14 para los tandilenses y 17 para los cordobeses) y 2 internacionales (con el celeste), convirtiendo 4 tantos (3 en Santamarina y 1 con Belgrano ante Curitiba de Brasil en Copa Sudamericana).

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste